Deportes

Ronaldinho y el Barça se dan tres días para el traspaso al City o al Milan

El Barcelona conoció de boca de Roberto de Assís, representante y hermano del barcelonista Ronaldinho, la última oferta procedente del Milan, club que pugna por sus servicios junto con el Manchester City, y se han dado 72 horas de plazo antes de tomar una decisión definitiva. Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 07:58 h.

El Barcelona conoció de boca de Roberto de Assís, representante y hermano del barcelonista Ronaldinho, la última oferta procedente del Milan, club que pugna por sus servicios junto con el Manchester City, y se han dado 72 horas de plazo antes de tomar una decisión definitiva.

En el caso de no cerrarse la negociación en este periodo de tiempo, Ronaldinho se reincorporaría a los entrenamientos del primer equipo, a las órdenes del técnico Josep Guardiola, quien estuvo en una reunión mantenida en los vestuarios del Camp Nou, en la que participaron Txiki Begiristain; el director de fútbol, Raül Sanllehí; además de los hermanos Assís.

La última reunión se prolongó durante una media hora. La principal incógnita es saber cuál es la oferta que el Milan ha realizado al Barça, después de que Joan Laporta, presidente azulgrana, admitiera que el Manchester City ha formalizado una oferta en firme de 32 millones por el crack brasileño.

En lo concerniente al acuerdo particular con el jugador, tanto lo ofrecido por el cuadro lombardo como por el equipo inglés convencen a Ronaldinho, quien tiene especial predilección por el equipo italiano.

Desde que Roberto y Ronaldinho llegaron ayer a Barcelona, se vieron inmersos en un continuo ir y venir, de reunión en reunión, aunque en la primera, con Adriano Galliani, vicepresidente del Milan, y el consejero milanista Roberto Bronzetti, sólo participó Roberto. L

a expedición del Milan aterrizó en Barcelona, después de conocer de primera mano que la oferta del City era en firme y con la idea de subir la primera oferta realizada al Barça, que no fue tenida en cuenta por el club catalán, debido a su escasa cuantía (10 millones).

Inicialmente, el Barcelona no tendría ningún problema para aceptar la oferta milanista, siempre que ésta iguale o supere a la presenta por el Manchester City. En el caso de que el acuerdo entre las partes se rompa, el Barcelona tiene previsto incorporar al futbolista al trabajo de pretemporada, circunstancia que no entra en los planes de Josep Guardiola.

De todas maneras, Roberto de Assis, una vez reunido con el Barça, enfiló nuevamente el camino del hotel donde se encuentra la delegación del Milan.

Mientras, Laporta afirmaba ayer también que no existen ofertas por el camerunés Samuel Eto'o, con el que no cuenta Guardiola.

  • 1