Deportes

Ronaldo dice que no tiene 'nada' con los blancos

El Real Madrid sigue llamando a la puerta de Cristiano Ronaldo, pero el futbolista portugués, de momento, no aclara su futuro y se deja querer pero sin ser demasiado claro. Y mientras tanto, Alex Ferguson acusó ayer al club blanco de "falta de ética" por sus continuas tentativas. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 05:19 h.

El Real Madrid sigue llamando a la puerta de Cristiano Ronaldo, pero el futbolista portugués, de momento, no aclara su futuro y se deja querer pero sin ser demasiado claro. Y mientras tanto, Alex Ferguson acusó ayer al club blanco de "falta de ética" por sus continuas tentativas.

Cristiano Ronaldo negó ayer tener un acuerdo con el Real Madrid, aunque volvió a dejar una puerta abierta a su salida del Manchester United al afirmar que su futuro se resolverá en las dos próximas semanas. "Actualmente no tengo nada con el Real Madrid. Tengo contrato con el Manchester y en las próximas dos semanas volvemos a hablar", dijo el extremo a su llegada al aeropuerto de Lisboa, desde donde se trasladó a la localidad de Viseu, en la que la selección portuguesa de fútbol está concentrada desde el pasado lunes para preparar la Eurocopa. De esta forma, el jugador desmintió informaciones aparecidas en medios de comunicación españoles en las que se daba por hecho este acuerdo entre el club de Chamartín y el crack del United.

El internacional luso dijo que antes de dar nuevos detalles de su situación hablará su equipo, reciente campeón de la Liga de Campeones y la Premier League, y dejó un aviso de que "quizás puede haber más novedades" sobre su futuro.

Cristiano Ronaldo explicó que ahora lo único que quiere es "descansar, entrenar bien" y ofrecer su mejor imagen en la Eurocopa de Austria y Suiza. Además, el futbolista portugués reconoció que ha progresado cada temporada desde que llegó al Manchester en 2003 procedente del Sporting de Lisboa.

Ferguson se cabrea. Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, acusó ayer al Real Madrid de "falta de ética" ante el enorme e insistente interés mostrado por el club español por los servicios del portugués Cristiano Ronaldo. Tanto el técnico del equipo blanco, Bernd Shuster, como su presidente, Ramón Calderón, ya han manifestado de forma pública su gran admiración por la calidad del extremo pese a que éste renovó su contrato con el United en 2007 por cinco temporadas.

Las declaraciones procedentes de España han enojado sobremanera al entrenador escocés, que acaba de ganar la Premier y la Liga de Campeones, y por eso culpó al Real Madrid de falta de principios, ante la multitud de rumores que están surgiendo en estos días desde la capital de España.

"Se creen que pueden quedar por encima de todo el mundo, pero no lo harán con nosotros. No tienen ninguna ética", señaló el míster del United en declaraciones que recogió ayer la agencia británica de noticias Press Association. Ferguson subrayó, además, que "cuando se trata de grandes clubes, el FC Barcelona tiene una ética muchísimo mejor de la que tendrá nunca el Real Madrid".

"¿No creen que hay otros grandes clubes europeos que también han mostrado interés en nuestros jugadores? El Real Madrid no es el único club interesado en Ronaldo, pero los otros no lo están diciendo, no se meten en esas tonterías", sentenció el escocés.

  • 1