Deportes

Ronaldo, tan cerca y tan lejos

El máximo dirigente del Real Madrid, Ramón Calderón, ya ha asumido que la venta de Cristiano Ronaldo está realmente complicada. "Lo más probable es que siga en el Manchester", confesó en Londres.

el 15 sep 2009 / 07:30 h.

El máximo dirigente del Real Madrid, Ramón Calderón, ya ha asumido que la venta de Cristiano Ronaldo está realmente complicada. "Lo más probable es que siga en el Manchester", confesó en Londres antes de la final de Wimbledon.

Calderón valora la idea de que el tiempo corra a favor del Real Madrid en este proceso, pero matizó una y otra vez que todo depende de la entidad en la que milita Cristiano Ronaldo, el Manchester United de Alex Ferguson. "Tiene que querer su club. Una vez que el Manchester decida que lo quiere vender y nos haga una comunicación concreta y una petición, diremos que estamos hablando de un posible traspaso", señaló.

Sin embargo, el primer rector de la entidad de Chamartín es pesimista en torno al futuro del luso. "A día de hoy eso no ocurre y por lo tanto es una situación que puede que acabe como está, en nada", subrayó. "Puede ocurrir que Cristiano Ronaldo siga jugando en el Manchester el año que viene. A día de hoy es lo más probable", confesó.

Calderón indicó que no había habido novedades desde el final de la pasada Eurocopa de Austria y Suiza. "La posición del Manchester es no vender y, a partir de ahí, no podemos hacer nada", lamentó. Preguntado por si preocupa la operación de tobillo de Ronaldo en el seno del club blanco, Calderón respondió que, en todo caso, "será un problema del jugador y del Manchester".

Y sobre el fichaje admitió que el tiempo que está pasando podría ser decisivo. "Teóricamente tiempo hay, quedan dos meses hasta que llegue el final de agosto si es que el Manchester se pone en contacto con el Madrid y hace un ofrecimiento, pero tampoco sabemos si sería factible una vez planteada la venta", respondió Calderón.

Respecto de la posibilidad de que el acuerdo entre ambas entidades dependiera de una diferencia en el precio de 15 millones de euros, Calderón indicó que ni siquiera se había "llegado a este punto". "Son especulaciones que pueden parecer razonables en función de cuál han sido los traspasos importantes en la historia del fútbol, pero no hemos llegado a hablar de cantidades porque el Manchester no ha dado oportunidad a hablar de dinero", reconoció.

"Ronaldo dijo que le gustaría, que es un sueño, que estaría ilusionado en venir a jugar al Real Madrid, pero es una opinión del jugador o un simple deseo, pero no puede llevarse a cabo sin el acuerdo del Manchester", apuntó.

Por último, Calderón lanzó un mensaje de ilusión a los aficionados. "Yo lo que les diría es que estén ilusionados con el equipo que tenemos, que batió el récord de puntos la Liga pasada. Tenemos un equipo jovencísimo, que sólo va a poder mejorar en el futuro y yo estoy seguro de que vamos a dar guerra en todas las competiciones, tanto en España como en Europa".

Además, Calderón señaló que "lo más importante no es lo que han conseguido hasta ahora los jugadores, sino lo que les queda por conseguir de aquí en adelante".

  • 1