Deportes

Ronaldo y Messi aceleran la marcha del Real Madrid y del Barcelona

El mano a mano sigue tras sus victorias en la novena jornada de Liga, donde el Dépor se reencontró con los triunfos y el Málaga volvió a perder en casa. 

el 31 oct 2010 / 22:14 h.

Cristiano Ronaldo, en el Rico Pérez.

Cristiano Ronaldo y Leo Messi aceleraron la carrera por el título del Real Madrid y del Barcelona, que se escapan en solitario tras sus victorias y los empates del Villarreal y del Valencia en la novena jornada de la Liga.

El Real Madrid apeló al gran estado de forma de Ronaldo para remontar en Alicante y seguir de líder, con 23 puntos, en un partido que David Trezeguet le puso cuesta arriba a los tres minutos de juego, pero que resolvió en la segunda parte con dos dianas de la estrella portugués y una del argentino Di María.

El argentino abrió la cuenta blanca al aprovechar un rechace del portero Calatayud a un tiro de Ronaldo, que sentenció con los otros dos, el primero a pase de Marcelo y el segundo en una jugada de Benzema con Di María.

Ronaldo lidera la tabla de artilleros con 12 goles, cuatro más que Messi.

"Me encuentro fenomenal", dijo el delantero portugués, que con la camiseta blanca acumula 46 goles en 48 partidos.

MESSI Y VILLA, POR PARTIDA DOBLE. Las estrellas de la delantera del Barcelona, Messi y David Villa, marcaron por partida doble en el 5-0 al Sevilla. Dani Alves hizo el tercero en el 53 ante un rival que en el minuto 45 perdió por expulsión a Konko.

En el día en que Maradona celebraba en Buenos Aires su 50 cumpleaños, su sucesor, Messi, firmaba en Barcelona dos goles para elevar su cosecha liguera a siete.

El Villarreal, con 20 puntos, pierde fuelle en la persecución de los dos grandes, después de arrancar un empate en los minutos añadidos en casa del Sporting con un gol de penalti, por falta de Eguren, que convirtió Rossi.

Los locales se habían adelantado en el 68 por medio de Diego Castro, también de pena máxima, por mano de Gonzalo Rodríguez.

El Valencia, cuarto con 17, fracasó ante el colista Zaragoza. Cedió un empate en Mestalla a un gol (ambos del italiano Mauricio Lanzaro, uno en cada puerta) y ni siquiera supo aprovecharse de la expulsión de Ander Herrera en el 67, pese a que lo intentó el argentino Ever Banega.

EL ALMERÍA TOMA AIRE EN EL CALDERÓN. El Atlético de Madrid alineó desde el principio contra el Almería a su pareja de estrellas, Diego Forlán y Agüero. El argentino abrió la puerta del portero brasileño Diego Alves en el minuto 33, su primer gol en la Liga, pero su compatriota Pablo Piatti aguó la fiesta rojiblanca con el empate al borde del descanso.

El Athletic de Bilbao, con goles de Iraola, San José, de penalti, e Igor Gabilondo, se impuso en San Mamés por 3-0 al Getafe, en el que el venezolano Miku entró en el segundo tiempo y protagonizó una oportunidad que desperdició Albín.

PROBLEMAS EN MÁLAGA. La Rosaleda es un bálsamo para los que llegan heridos. La Real Sociedad nunca había ganado fuera en esta Liga y se llevó los tres puntos con un triunfo por 1-2, en la que supuso la quinta derrota casera del Málaga en este campeonato.

Griezman y Joseba Llorente firmaron los goles del equipo del uruguayo Martín Lasarte y Juanmmi acortó distancias en el 77. El Málaga, tercero por la cola, pudo marcar un minuto antes, de penalti al uruguayo Sebas Fernández, pero neutralizó el meta Claudio Bravo.

El Deportivo de La Coruña saboreó su primera victoria en Riazor al derrotar por 3-0 al Espanyol, obra de Adrián, Lopo y del argentino Diego Colotto. El triunfo no saca al Deportivo de las plazas de descenso -es penúltimo- pero recupera el crédito de su entrenador, Miguel Ángel Lotina, muy cuestionado.

GOLEADA DEL RACING. También se salvó el técnico del Racing de Santander, Miguel Ángel Portugal, gracias a una clara victoria por 4-1 sobre el Osasuna, forjada en los tantos de los suecos Rosenberg (2) y Kennedy y deTorrejon. El iraní Nekounam hizo el de Osasuna.

La novena jornada se completa este lunes con el partido Mallorca-Levante.

 

  • 1