Local

Rosa Aguilar: "El PP no arrima el hombro, solo busca elecciones anticipadas"

el 12 feb 2011 / 17:09 h.

TAGS:

La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha asegurado que el PP no está dispuesto a "arrimar el hombro" ante la situación de crisis económica y que su única pretensión pasa por que se convoquen elecciones de manera anticipada. A su juicio, a los populares solo les importa "sacar ventaja" de la crisis que atraviesa el país, sin que les interesen "para nada" los problemas de los ciudadanos.

Así se ha manifestado Aguilar durante su intervención en la Convención Municipal del PSOE que se celebra este fin de semana en Sevilla, en la que ha participado como ponente en la mesa redonda titulada El futuro de los gobiernos locales en el mundo rurales, en la que también han estado presentes alcaldes de distintos municipios españoles junto con el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.

La ministra, que ha subrayado la clara apuesta del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por el desarrollo sostenible, ha afirmado que el mundo rural es "clave" para la mejora, el progreso y el avance del conjunto de España. Según ha precisado, el medio rural supone el 90% del territorio español, el 35% de la población y más de 6.000 municipios.

Aguilar ha indicado que el Gobierno de la Nación dio en 2007 un "paso decisivo y determinante" para el medio rural como fue la Ley para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural, "una normativa que mira hacia la configuración de un nuevo mundo rural lleno de oportunidades". "El desarrollo sostenible es el mejor camino para ganar oportunidades y ganar el futuro", ha añadido.

En lo que se refiere a la reforma de la Política Agraria Común (PAC), la ministra del ramo ha señalado que el Gobierno está defiendo con claridad "una política fuerte, un presupuesto suficiente, que se responda a la seguridad alimentaria y una gestión de mercado más potente". "Queremos que la PAC sea más verde", ha apuntado Aguilar, quien ha considerado que esta reforma tiene también que ensanchar las oportunidades de desarrollo sostenible.

  • 1