Local

Rosa Aguilar nombra a dos colaboradores de la Junta altos cargos del MARM

el 29 oct 2010 / 16:18 h.

TAGS:

La nueva ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, ha nombrado altos cargos de este departamento a dos colaboradores en su etapa como consejera de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, según ha acordado hoy el Consejo de Ministros.

La viceconsejera andaluza de Obras Públicas y Vivienda, Felicidad Montero, ha sido nombrada subsecretaria del MARM, en sustitución de Santiago Menéndez de Luarca, mientras que el secretario general de Planificación, Ordenación Territorial, Infraestructuras y Movilidad Sostenibles de la Junta de Andalucía, Eduardo Tamarit, será el nuevo secretario general de Medio Rural, cargo que ocupaba Alicia Villauriz.

Según ha informado en un comunicado el MARM, Villauriz ha sido designada secretaria general del Mar, en sustitución de Juan Carlos Martín Fragueiro.

El Consejo de Ministros ha acordado remodelar, además, la Secretaría de Estado de Cambio Climático, con la incorporación de dos direcciones generales "para reforzar las políticas de sostenibilidad".

Felicidad Montero nació en Peraleda de San Román (Cáceres) y es licenciada en Arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.

Entre 1980 y 2006 desempeñó el cargo de jefa de Servicio de Urbanismo y Obras Públicas del Ayuntamiento de Motril (Granada) y en 2006 fue nombrada directora general de Urbanismo de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, para posteriormente ocupar el cargo de Viceconsejera de Obras Públicas y Vivienda.

Por su parte, Eduardo Tamarit nació en La Luisiana (Sevilla), es diplomado en Magisterio por la Universidad de Sevilla y fue alcalde de esta localidad entre 1995 y 2009, cargo que compatibilizó con la Vicepresidencia de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija.

En 2009 fue nombrado director general de Transportes de la Junta de Andalucía y, posteriormente, secretario general de Planificación, Ordenación Territorial, Infraestructuras y Movilidad Sostenibles.

Alicia Villauriz nació en A Coruña y es ingeniera agrónoma por la Universidad Politécnica de Madrid y pertenece al Cuerpo de Ingenieros Agrónomos.

Villauriz ha desempeñado diferentes puestos en el Fondo de Ordenación y Regulación de Producciones y Precios Agrarios, así como en el Gabinete del Secretario General de Agricultura y ha sido directora general del Instituto de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria, y consejera técnica de Asuntos Comunitarios.

  • 1