martes, 20 noviembre 2018
04:26
, última actualización
Local

"Rosa Aguilar saltó tan rápido de la cama de IU que ni me di cuenta"

el 07 nov 2011 / 20:33 h.

TAGS:

El coordinador regional de IU, Diego Valderas.

IU no olvida el desplante que le hizo Rosa Aguilar, exalcaldesa de Córdoba por este partido, al pasarse al Gobierno socialista de José Antonio Griñán. Ni olvida, ni va a dejar pasar por alto el rédito electoral de sentirse despechado. El coordinador regional de la federación de izquierdas, Diego Valderas, animó ayer a los andaluces a "no votar al transfuguismo político". "Estaba una noche situada en un sitio y por la mañana estaba en otro. Saltó con tanta rapidez de la cama de IU que ni me di cuenta", ironizó Valderas.

El dirigente de IU recriminó además a su excompañera de filas que sea "corresponsable de todas las políticas de recorte" del Gobierno actual, como ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM). Confesó que cuando Aguilar abandonó el partido y la Alcaldía no se esperaba ese paso porque en IU "hemos sido gente buena y confiada y a nuestra gente siempre le hemos dado lo mejor". Sobre el desarrollo de la campaña electoral, aseguró que "va bien". "Estamos muy ilusionados y animados porque las encuestas permiten decir que vamos a tener un grupo parlamentario fuerte", añadió.

Pero no todas las aguas están calmadas en la formación. El comité provincial del PCA en Córdoba ha dimitido por desavenencias internas, un hecho que el coordinador provincial de IU, Francisco Martínez, confió en que "no afecte" a la campaña electoral. Los principales desencuentros surgieron después de que un informe político de gestión del PCA no haya recibido el apoyo necesario en una reunión celebrada en Palma del Río.

  • 1