Local

Rosa Díez cree que Zapatero "ha dejado tirado" al PSOE y le acusa de "no asumir sus responsabilidades"

el 02 abr 2011 / 10:53 h.

TAGS:

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez,  considera que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez  Zapatero, "ha dejado tirado" al PSOE al anunciar que no se presentará  a las próximas elecciones generales, ya que "no ha sido capaz de  asumir sus responsabilidades".

"No creía que iba a ser capaz de abandonar el barco", ha señalado  Díez en declaraciones a Europa Press, por lo que ha calificado a  Zapatero como una "persona sin valor", ya que cree que debería ser el  candidato socialista y asumir su responsabilidad "hasta el final como  en su momento hicieron Felipe González o Joaquín Almunia".

Para la diputada de UPyD, ahora se inicia un periodo en el PSOE en  el que "seguirán hablando de lo suyo sin ocuparse de lo de los  demás", sólo que la diferencia está en que, tras el anuncio del  presidente, lo harán "con fecha fija" y "sin incertidumbres".

En su opinión, los socialistas se van a "olvidar" de los intereses  de los españoles y se van a dedicar a buscar un candidato para las  elecciones generales de 2012, es decir, "la persona que va a perder  en nombre del PSOE".

Aún así, Díez ha reclamado al que sea el próximo aspirante  socialista a la Presidencia del Gobierno, "al que le toque perder",  que sepa "perder mejor de los que no supieron ganar", algo de lo que  ha acusado directamente a Zapatero, al que ha criticado también por  "dividir al país" desde que ganó las elecciones en 2004.

Sobre los posibles sucesores del jefe del Ejecutivo y secretario  general del PSOE, la diputada considera que los socialistas han de  elegir entre "los que hacen política", entre los que ha situado a  Alfredo Pérez Rubalcaba al ser un político de la época de Felipe  González, y el "marketing" que, a su juicio, representa Carme Chacón,  a la que ha definido como "una criatura de Zapatero".  

  • 1