lunes, 17 diciembre 2018
18:44
, última actualización
Local

Rosa Díez dice que le gustaría verse "en la tesitura de decidir no el color, sino cómo se gobierna en Andalucía"

Critica que la Junta anuncie un presupuesto expansivo para 2012  "sabiendo o previendo que no van a gobernar".

el 23 nov 2011 / 11:25 h.

TAGS:

La portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha reconocido que le gustaría verse en la "tesitura de decidir cómo se gobierna en Andalucía" tras las próximas elecciones autonómicas, aunque ha señalado que su interés residiría en decidir "no el color, sino cómo se gobierna, porque a veces el color no cambia la forma de gobernar".

En una entrevista en la cadena Ser recogida por Europa Press, Díez se ha mostrado positiva, porque en Málaga, Granada y Sevilla su partido superó el cinco por ciento de los votos en los comicios del 20N y en Cádiz estuvo muy cerca de conseguirlo. A su juicio, "el mapa político de España es muy interesante" porque el 20 por cierto de los votos que consiguió UPyD el pasado domingo residen en la comunidad andaluza.

En este sentido, la diputada apuesta por hacer reformas que permitan realzar la economía, el crecimiento y crear empleo; no sólo medidas que sigan "penalizando a los más débiles sin resolver los problemas de fondo". En Andalucía "el granero de personas en paro y sin ningún tipo de subsidio es el mayor de toda España".

A su juicio, "anuncian un presupuesto expansivo para el 2012 sabiendo o previendo que no van a gobernar, justo lo mismo que en Cataluña, pero de forma diferente". De esta forma, Díez ha criticado que anuncian un presupuesto "que no da ningún resultado y además no han puesto en marcha ninguna de las reformas estructurales necesarias, porque, si hay una comunidad plagada de duplicidades y despilfarros es Andalucía".

EL 20N, "BUEN PRESAGIO" PARA LAS AUTONOMICAS

Por su parte, el cabeza de lista de UPyD al Congreso por Sevilla, Manuel López Ogayar, ha expresado en un comunicado su satisfacción por el "aumento significativo" del apoyo en las urnas el 20N "pese a una modesta campaña y una escasa presencia en los medios", que les ha permitido un crecimiento del cinco por ciento en votos respecto a las generales de 2008.

En un comunicado, López Ogayar ha destacado que estos resultados "auguran un buen presagio para las próximas elecciones autonómicas, en las que UPyD espera conseguir grandes éxitos" con un llamamiento al "voto inteligente y no por castigo para desvincularse del bipartidismo existente".

  • 1