Local

Rosa Díez sobre el caso Marta: "Ha habido una malísima actuación judicial y policial"

La líder de UPyD considera que ha habido "un despropósito de investigación" que ha  dado como resultado que "a día de hoy no sepamos nada.

el 28 oct 2011 / 10:25 h.

TAGS:

La líder de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha señalado que en el proceso de Marta del Castillo se ha producido una "malísima actuación judicial y policial".

En declaraciones a Tele 5 recogidas por Europa Press, Díez considera que ha habido "un despropósito de investigación" que ha dado como resultado que "a día de hoy no sepamos nada, ni el responsable, ni donde está enterrada, ni nada".

En ese sentido Díez ha lamentado que "ni si siquiera se pueda juzgar hasta el final dónde está la responsabilidad y cómo castigarla" y también ha señalado que le parece que todo lo que se está viendo en ese juicio "no debería ser permisible en niguna sociedad democrática" porque hay "una burla a la familia, una burla al dolor" con "una forma de actuar con un desparpajo, con una falta de respeto y con una sensación de impunidad que trasmite a la sociedad que es insoportable".

Así, ha señalado que cree que "hay que hacer una legislación para evitar la impunidad de los responsables de los crímenes" y también "exigir responsabilidad a quienes hacen mal las investigaciones" que es una "exigencia que en España tampoco se practica".

  • 1