Cultura

Rosa: "Volvería a Eurovisión, pero de público"

La ex triunfita por excelencia huye en su nuevo trabajo, Propiedad de nadie, del pop y de los ritmos discotequeros y se pasa a melodías más lentas y románticas.

el 05 nov 2009 / 13:35 h.

Rosa ha vuelto a renovar su imagen, ahora de rubia, para su nuevo disco.

Rosa López ha cambiado de estilo, una vez más. La cantante granadina que enamoró a España en 2002 gracias a Operación Triunfo se despide del pop y de la música dance en su nuevo disco, el sexto de estudio, titulado Propiedad de nadie (Vale Music).

"Creo que con este disco he encontrado un camino. No sé si volveré a hacer una música más bailable y de discoteca, pero de momento quiero seguir y aprender en esta senda, con un sonido serio, sano y elegante para mi carrera".

La artista es consciente de que todavía no ha hallado un estilo propio. "Me está costando encontrar mi huequito. Ya tengo un sitio, pero ni yo misma sé dónde estoy. Con este álbum, por lo menos, tengo un camino", confiesa la cantante en una entrevista con este suplemento.

Propiedad de nadie ha sido producido por José Luis Perales, que le ha compuesto las 11 canciones de este trabajo, que contiene "jazz, blues y unas baladas preciosas". "La verdad es que tenía ganas de hacer un disco así. Son sonidos que siempre me han gustado y poder disfrutar de una gira de este tipo es todo un lujo".

Rosa emprenderá un tour por varios teatros a principios del próximo año, al margen de los conciertos con los que recorrerá España en verano.

La cantante se ha implicado en todos los detalles del disco, incluido en la imagen. Aunque su cambio de look no tiene nada que ver con el nuevo álbum. "No ha sido por el disco. Lo hice sin pensar. Estaba en la peluquería y de repente me entraron ganas de verme rubia. Me gustan los colores que dan paz".

Y es que su imagen ha cambiado mucho desde que saltó a la fama en 2002, como Rosa de España. "Ese nombre lo llevo con mucho cariño, pero prefiero Rosa López, porque me crea menos nervios y menos responsabilidad. Ese tipo de apelativo es más propio de alguien con una larga trayectoria, como José Luis Perales".

Con respecto a los rumores que circulan en la red sobre que volverá a representar a TVE en Eurovisión, se muestra sorprendida. "No paran de preguntármelo, pero yo no sé nada. Yo volvería a ir, pero como espectadora. Le daría un par de vueltas antes de regresar a ese escenario, porque prefiero quedarme con mi séptimo lugar, tal y como está la cosa. Lo de Soraya fue injustísimo", señala.

Rosa ha triunfado en la música, pero también se ha hecho un hueco en la televisión, sobre todo en la publicidad, un terreno en el que se siente cómoda hasta tal punto que no le importaría seguir profundizando en la interpretación. "Todo lo que sea bueno me parece bien. El cine y la televisión... claro. Yo me apunto a un bombardeo".

  • 1