Local

Rosado destaca el apoyo de las televisiones al Festival de Islantilla

El director del Festival de Islantilla de Cine y Televisión, Carlos Rosado, ha destacado el apoyo "sin precedentes" de las televisiones españolas al certamen, ya que, salvo laSexta, todas han presentado producciones a concurso al certamen.
(Foto: EFE)

el 15 sep 2009 / 05:14 h.

El director del Festival de Islantilla de Cine y Televisión, Carlos Rosado, ha destacado el apoyo "sin precedentes" de las televisiones españolas al certamen, ya que, salvo La Sexta, todas han presentado producciones a concurso al certamen.

En una entrevista con Efe, Rosado ha matizado que La Sexta no ha podido presentar producción alguna debido a que las bases especifican que sólo pueden concursar series y telefilmes emitidos durante 2007, "y no ha sido hasta este año cuando han comenzado a producir series como 'La tira'", por lo que no puede participar en la edición que comienza el próximo sábado.

Ha subrayado lo novedoso de la fórmula del certamen, que hará que se proyecten en cines series como 'Arrayán', 'Aída' o 'El comisario', de forma que el público "se podrá hacer su programación igual que cuando se sienta en su casa a ver la tele, y pasar la tarde en el cine viendo sus series favoritas".

Respecto a la forma en que se tratarán series rodadas en las distintas lenguas oficiales del Estado, ha indicado que, en su mayoría serán subtituladas para respetar su idioma original, de lo que se han encargado las propias televisiones, aunque hay un caso con una película de la televisión valenciana que ha llegado al festival sin doblar ni subtitular, sin que aún se sepa que solución se planteará.

Ha indicado además la apuesta del certamen por los homenajes a actores como Carmen Machi o Miguel Ángel Silvestre, así como a la productora 'Globomedia'.

Se espera que sea multitudinario el homenaje a Miguel Ángel Silvestre, conocido por su papel de 'El duque' en la serie de Tele 5 'Sin tetas no hay paraíso', que será recibido el sábado a mediodía en el Ayuntamiento de Lepe, acto abierto a los vecinos para el que, incluso, se ha diseñado un plan de seguridad "en previsión de que no se produzcan problemas como los sufridos cuando fue al Festival de Málaga", según Rosado.

Se ha referido por último al jurado, compuesto por Susana Alosete, gestora del blog "chicadelatele.com", la actriz Cristina Peña y los periodistas Antonio Parra y Paco Lobatón, que cumple, ha dicho "perfectamente la paridad, y que esperamos que emita un veredicto unánime", a pesar de estar formado por una cantidad par de componentes, al contrario de lo habitual.

  • 1