Local

Rosamar Prieto-Castro advierte que las declaraciones "catastrofistas" de Galadí pueden hacer que "no vengan inversores"

el 04 abr 2011 / 14:42 h.

TAGS:

La segunda teniente de alcalde y concejal de Fiestas mayores y  Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Rosamar Prieto-Castro, advierte  de que las declaraciones "catastrofistas" del presidente de la  Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) pueden provocar que "no  vengan inversores" a Sevilla.

En declaraciones a los periodistas, Prieto-Castro ha afirmado que  pese a sentir "afecto" por Galadí a nivel persona, desde el punto de  vista político considera que "realmente ha hecho unas declaraciones  que siendo presidente de la CES y vicepresidente de la Cámara de  Comercio resultan absolutamente alarmistas y preocupantes".

Así, ha insistido en que sus palabras sobre el estado de la  economía de la ciudad fueron "absolutamente inadecuadas,  catastrofistas y con muy poca delicadeza" y ha alertado acerca de la  "incidencia que puede tener en los empresarios, sobre todo de fuera,  que puedan venir a Sevilla".

En esta línea, recuerda que "él mismo ha estado reclamando la  necesidad de que vengan inversores a la ciudad" e insiste en que "hay  que ser muy cuidadosos con la forma en que se exponen las cosas,  porque se puede conseguir, no sólo que no venga inversores, sino que  los que hay en la ciudad se vayan a otra parte".

Galadí, que presidió el pasado miércoles en el Club Antares la  asamblea general anual del empresariado sevillano, presentó el  Informe Económico Laboral 2010 elaborado por la CES , del que destacó  que entre 2007 y 2010 la provincia ha sufrido la pérdida de 6.427  empresas inscritas en la Seguridad Social mientras el desempleo ha  escalado hasta el 24,6 por ciento de la población activa.

"Estas cifras son un fiel relejo del grado de deterioro que sufre  nuestra economía", señaló el presidente de la CES, quien advirtió  también del "largo camino que queda por recorrer" hacia la  recuperación.

  • 1