Local

Rosamar Prieto-Castro: "Mi lugar ideal para la Feria está en Tablada"

el 02 dic 2009 / 20:47 h.

TAGS:

El traslado de la Feria de Abril a un nuevo recinto sigue sin tener una fecha definida. A pesar de que hace cuatro años se aprobó llevarse la Feria hasta los terrenos del Charco de la Pava, los más de 90 millones de euros que habría que invertir en infraestructuras unidos al inconveniente de "no poder aumentar mucho el número de casetas" hacen que sea sólo una utopía hablar de su marcha de los Remedios.


Lo que sí ha dejado claro la delegada de Fiestas Mayores es que, en caso de producirse la ansiada mudanza, tiene claro que el lugar ideal para llevarse la Feria "está en Tablada". Un traslado que implica la problemática de que los terrenos de la dehesa no son aún de titularidad municipal.

A pesar de que parecen que serán muchos los años que la Feria continuará en su ubicación actual, sí comenzará a desarrollarse el proyecto de la Ciudad de la Justicia que ocupará parte de los terrenos actuales de los Remedios. Rosamar Prieto señaló que, en este sentido, las relaciones del Ayuntamiento con la Consejería de Justicia "son muy positivas".

El convenio que firmó el Consistorio con la Junta de Andalucía establecía que el proyecto de la Ciudad de la Justicia se desarrollaría en dos fases. Una primera que "no afecta para nada a la Feria" y una posterior que se acometerá en un "espacio de tiempo suficiente" para que el Ayuntamiento busque una ubicación definitiva a la Feria.

  • 1