Local

Rosamar Prieto cree que hay que plantearse el traslado de la Feria al Charco de la Pava

La concejal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Rosamar Prieto-Castro (PSOE), aludió a la posibilidad de buscar otras ubicaciones para el traslado de la Feria, en lugar de los terrenos del Charco de la Pava.

el 16 sep 2009 / 00:05 h.

TAGS:

La concejal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Rosamar Prieto-Castro (PSOE), aludió a la posibilidad de buscar otras ubicaciones para el traslado de la Feria, en lugar de los terrenos del Charco de la Pava, cuyas posibilidades de expansión son "bastante escasas".

En declaraciones a los periodistas, Prieto-Castro indicó que los suelos disponibles a día de hoy en la Vega de Triana propician un aumento de casetas "muy pequeño", un tema que "hay que plantearse", pues "si el cambio es precisamente para que haya más casetas y el número no es mínimamente sustancial, a lo mejor habría que replantearse esa opción". También confirmó que la transformación fluvial de los terrenos previstos ha reducido el espacio, pues "hay una franja que no es utilizable".

La edil dejó claro que la opinión sobre la procedencia de buscar otro lugar es a título individual, puesto que oficialmente no se ha debatido nada en el seno del gobierno municipal, y que la corporación "no ha descartado" la idea del traslado.

En cuanto a los plazos, Prieto-Castro señaló que es "de lógica" que "no se va a hacer de forma inmediata, pues todo tiene que estar muy bien definido, diseñado y organizado". "No hablo de lo que se ve, que por supuesto también, sino de lo que hay debajo", añadió, recordando que para que la Feria esté lista para un determinado año "en julio del año anterior todo debe estar perfecto" para adjudicar los lotes de atracciones.

Cuestionada sobre la viabilidad de la dehesa de Tablada para acoger la Feria, la concejal de Fiestas Mayores no quiso manifestarse al no tener información sobre si sería posible desde el punto de vista "técnico, jurídico y legal".

En cuanto a la ubicación de un nuevo colegio público para la barriada de Los Remedios, cuya ubicación se había planteado inicialmente en terrenos que afectaban a una decena de casetas de Feria, subrayó que Urbanismo y Fiestas Mayores, que ya se han reunido al respecto, mantendrán otro encuentro esta semana para buscar otra ubicación "que no sea justo en el recinto de la Feria, con lo que ello supone para nueve o diez casetas".

Sobre el particular también habló el concejal del Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (PSOE), que afirmó que, "evidentemente, mientras haya casetas de Feria no se va a poder construir un colegio público", ya que "no hay espacio para reubicarlas, porque si lo hubiera ya se habría hecho teniendo en cuenta la demanda".

No obstante, reconoció que es "prioritario" construir un nuevo colegio en la zona y anunció que el Consistorio hispalense mantendrá esta semana conversaciones con la Junta de Andalucía para estudiar las posibles ubicaciones en el "entorno más inmediato"

  • 1