Cofradías

Rosamar Prieto, Orfebrería Triana y el palio de la O, Premios Demófilo 2011

La Fundación Machado falla los galardones a la artesanía y labores tradicionales de la Semana Santa de 2011.

el 27 abr 2011 / 15:14 h.

  • Unos días después de haber terminado la Semana Santa más corta de los últimos ochenta años (pues más de la mitad de la nómina de hermandades se han quedado en casa por el mal tiempo), empiezan a conocerse los primeros galardones, entre los que se encuentran los prestigiosos Premios "Demófilo" 2011 que entrega la Fundación Machado.

    El jurado de los XXIV Premios "Demófilo" a las Artesanías y Labores Tradicionales de la Semana Santa ha fallado las siguientes categorías:

    *PREMIO A UNA LARGA TRAYECTORIA para Hermanos González Doradores y carpintería Juan Gracía de la Rambla.

    *PREMIO A UNA OBRA DE ARTE PERMANENTE para Orfebrería Triana, por los varales del palio de la Virgen de la Estrella y los candelabros de cola de la Virgen de la Salud de San Gonzalo.

    *PREMIO A UNA OBRA DE ARTE EFÍMERA ha recaído en los cirios del palio de la Virgen de la O, que este año llevaban grabados los nombres de los niños nacidos al amparo de la fundación de asistencia a mujeres inmigrantes.

    Por último, el jurado ha entregado una MENCIÓN ESPECIAL para Rosamar Prieto-Castro, delegada de Fiestas Mayores que ha vivido su última Semana Santa al frente de esta cartera. 

    • 1