Local

Rosamar Prieto y Vicente Flores, Mago de la Fantasía y Gran Visir de la Cabalgata

Heraldo Real será el presentador televisivo Manuel Sánchez Vázquez, 'Manu', por su labor divulgativa en la televisión andaluza.

el 26 nov 2009 / 14:33 h.

TAGS:

El Ateneo de Sevilla ha designado a la concejal de Fiestas Mayores  del Ayuntamiento hispalense, Rosamar Prieto-Castro (PSOE), y al edil  del Grupo Popular Vicente Flores como Mago de la Fantasía y Gran  Visir, respectivamente, de la Cabalgata de Reyes Magos de 2010.

En un comunicado, el Ateneo señaló que el nombramiento de Flores  se lleva a cabo en base a su "amor" al Ateneo, "heredado del intenso  ateneísmo de su abuelo Vicente Flores Navarro y de su padre Vicente  Flores Luque, y por su apoyo permanente".

Por otro lado, la designación de Prieto-Castro se efectúa como  testimonio de "agradecimiento" por el "apoyo y colaboración" con la  Cabalgata de todos los servicios municipales, así como por la  consideración de la propia Cabalgata como Fiesta Mayor de Sevilla.

Por último, el Ateneo también informó del nombramiento como  Heraldo Real --que este año saldrá de la Maestranza e irá por García  de Vinuesa, avenida de la Constitución, Plaza de San Francisco, Plaza  Nueva, Barcelona, Gamazo, Castelar, Arfe, Antonia Díaz y, de nuevo, a  la plaza de toros-- del presentador televisivo Manuel Sánchez  Vázquez, 'Manu', por su labor divulgativa en la televisión andaluza.

En cuanto a las personas que encarnarán el 5 de enero de 2010 a  los Reyes Magos de Oriente, el Ateneo ya informó de que el Doctor en  Medicina Manuel Eduardo Codes Manuel de Villena, el presidente  director de Cáritas Diocesana de Sevilla, Felipe Cecilia Franco, y el  presidente del Círculo de Labradores, Antonio Rodríguez de la  Borbolla, interpretarán el papel de Melchor, Gaspar y Baltasar,  respectivamente. Además, la pintora Marita Rufino Rus representará a  la Estrella de la Ilusión.

Con respecto al itinerario de la Cabalgata, ésta, según informaron  a Europa Press fuentes de la organización, tendrá un recorrido, ya  consensuado con el Centro de Coordinación Operativa (Cecop), con la  Ronda Histórica como principal eje de trayecto, con finalización en  Los Remedios y el planteamiento, dentro de un contexto de lucha  contra la suciedad viaria, de la reducción de unos 10.000 kilogramos  menos de los caramelos que se arrojan en el cortejo.

  • 1