Local

Rosario y Macarena, frente a frente

La Virgen de Monte-Sión visita la basílica por los 450 años desu fundación.

el 30 oct 2010 / 18:42 h.

TAGS:

La iglesia luce completamente engalanada para la ocasión y el bullir de fieles es constante.

La Virgen del Rosario de la Hermandad de Monte-Sión protagonizará esta tarde la última de las salidas extraordinarias previstas en el calendario del presente año. La dolorosa de la calle Feria visitará esta noche la Basílica de la Macarena en una procesión bajo palio de carácter extraordinario con la que la corporación del Jueves Santo culmina el programa de actos conmemorativo de su 450 aniversario fundacional.

El cortejo, del que formarán parte unos 200 hermanos con cirios, partirá de la capilla de Monte-Sión a las 18.00 horas y tiene previsto llegar a la Basílica de la Macarena en torno a las 21.00, después de un recorrido en el que se rendirá visita a la parroquia de Omnium Sanctorum, a la ida, y a los templos de San Gil y Santa Marina, a la vuelta. Para la ocasión, la plaza de los Carros y un tramo de la calle Feria han sido engalanados con una docena mástiles y gallardetes de colgaduras marianas, cedidos por el Ayuntamiento de Sevilla con motivo del festejo.

Por su parte, la Virgen del Rosario estrenará esta tarde con motivo de su salida una gargantilla de perlas majóricas donada por sus camareras y una cruz pectoral, regalo de la cuadrilla de costaleros, con sendas reliquias de Santa Ángela de la Cruz y de la recientemente beatificada en Sevilla Madre María de la Purísima.

Entre los cirios que alumbrarán a la Virgen del Rosario, la cofradía ha tenido el detalle de pintar los escudos de las ocho hermandades que cumplimentarán a la dolorosa en su recorrido: Los Javieres, el Carmen Doloroso y Todos los Santos (en Omnium Sanctorum), el Carmen de San Gil, la sacramental de la misma parroquia y el Rocío de la Macarena (en San Gil) y la hermandad de la Resurrección (en Santa Marina), amén del escudo de la corporación de la Macarena, donde se vivirán momentos muy intensos cuando el paso de palio de Monte-Sión se postre a las plantas de la Esperanza y cruce el arco.

La marcha la abrirá la agrupación musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención, cuatro de cuyos integrantes, ataviados con uniforme de gala, escoltarán el paso de palio. Tras el bullón del manto de la Virgen del Rosario se situará la banda municipal de La Puebla del Río, que interpretará un repertorio de marchas exclusivamente macareno desde la calle Amargura hasta la llegada a la basílica.

Durante el recorrido, la Virgen del Rosario recibirá numerosas muestras de devoción y cariño de hermanos y feligreses. Especialmente emotivo será su tránsito por un feudo macareno como es la calle Parras, donde los vecinos han preparado varias petaladas y se espera que el coro de la hermandad del Rocío de la Macarena entone la salve en su honor. Igualmente bello será el recorrido de vuelta que devuelva a la novia del Jueves Santo a su capilla, a través de un dédalo de calles estrechas y con mucho sabor a barrio. El horario estimado de entrada es la una de la madrugada, pero hoy no hay prisas.

  • 1