jueves, 15 noviembre 2018
23:53
, última actualización
Deportes

Rosell admite que los derechos televisivos "cambiarán al final"

"La española es la única Liga en la que los derechos televisivos son negociados individualmente y, en algún momento, habrá que ponerlos juntos en un mismo bote", dice. 

el 08 nov 2011 / 21:27 h.

Sandro Rosell, durante una rueda de prensa.

En su continua lucha por contribuir al fortalecimiento del G-12, plataforma que aboga por un nuevo modelo de reparto de los derechos televisivos, el presidente del Sevilla, José María del Nido, retó hace 10 días en una entrevista en Noruega a Canal + a que los dirigentes de Barcelona, Sandro Rosell, y Real Madrid, Florentino Pérez, se comprometieran públicamente a buscar una solución definitiva al enquistado problema. El mandatario culé valoró el conflicto en Zúrich y aventuró que "en el futuro cambiará el reparto".  

Sandro Rosell, que representó a su club en una convención europea celebrada en el International Football Arena de Zúrich, expresó que "la española es la única Liga en la que los derechos televisivos son negociados individualmente y, en algún momento, en los próximos cuatro o cinco años, habrá que ponerlos juntos en un mismo bote y hacer una distribución similar a las ligas italiana o inglesa".

Sobre el futuro económico de la Liga, Rosell expresó que "de los 16 clubes que son sociedades anónimas, algunos están en una pésima situación y me extraña que se recuperen". "Algunos bajarán a Segunda y en el futuro, si no cambian sus planteamientos, podrían desaparecer", pronosticó. Y, además, valoró un tema tabú, la reducción del número de equipos en la Liga. "Hay que ir trabajando el modelo de 16", comentó.

Crítico

Del Nido, que debatió en SFC TV ayer sobre el modelo de los derechos televisivos junto a reputados periodistas a nivel nacional en el programa A Balón Parado, fue el encargado de liderar en el verano de 1995 la creación de una Liga de 22 equipos y, lógicamente, no comparte una drástica rebaja 16 años después.   

  • 1