Deportes

Rosell frenó a Del Nido por llamar "región" a Cataluña

El presidente del Sevilla y el del Barcelona hablaron de asuntos que van más allá del fútbol durante el almuerzo entre ambas directivas, previo al partido. 

el 23 oct 2011 / 21:42 h.

Del Nido, en el palco junto a Rosell y Bertomeu.

La prensa barcelonesa, y más concretamente ‘El Mundo Deportivo', ha revelado una conversación entre José María del Nido y Sandro Rosell durante el almuerzo oficial celebrado entre las directivas del Sevilla y del Barcelona con motivo del encuentro del Camp Nou.

Durante la comida, y según la citada información, el presidente nervionense insistió en varias ocasiones en que "Cataluña es una región de España", lo que motivó que su homólogo barcelonista saliera al paso. "Aquí no mezclamos fútbol y política, no jugamos a esto", le advirtió Rosell. "Cataluña no es una región, es un país con su sentimiento como tal y con sus señas de identidad propias, pero en ningún caso esta junta se dedica a la política", añadía el presidente del Barcelona, poniendo fin a la discusión. El citado diario consideró las ideas de Del Nido como una provocación.

En relación a este asunto, el portavoz de la entidad azulgrana, Toni Freixa, ha explicado en su cuenta de Twitter que "fue muy cordial la comida con los representantes del Sevilla". "Nos unen más cosas que no nos separan", comentaba.

Por su parte, el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, ha declarado que él no estuvo en el almuerzo oficial, pero "en el palco ha estado cordial", dijo refiriéndose a Del Nido.

El partido entre el Sevilla y el Barcelona llegó marcado por la decisión del presidente nervionense de que el equipo luciera en su camiseta el lema ‘Orgullosos de Andalucía' como respuesta a las desafortunadas palabras de Josep Antoni Duran i Lleida (candidato de CiU a las elecciones generales) sobre los andaluces y el PER, así como a las manifestaciones de Artur Mas, presidente de la Generalitat, quien aseguró que a los andaluces a veces no se les entiende cuando hablan castellano. El sábado, los jugadores del Sevilla lucieron el lema sin que ello les causara problemas antes, durante o después del partido.

  • 1