viernes, 19 abril 2019
18:52
, última actualización
Deportes

Rosell: "Guardiola nunca se queja"

Dijo que el de Santpedor "nunca se queja del calendario" y que "juega cuando le toca". Sobre la ventaja culé de 7 puntos sobre el Real Madrid, el dirigente dijo que "no sé si siete yardas son suficientes". 

el 28 feb 2011 / 21:02 h.

Rosell salió ayer en defensa de Guardiola.

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, señaló ayer durante el acto de presentación en el Camp Nou de la Fiesta del rugby catalán que Pep Guardiola "no se queja nunca" y que el equipo "juega cuando toca, eso es el deporte", en referencia a las quejas del técnico del Real Madrid, José Mourinho, que insinuó que el calendario de Liga perjudica a su equipo más que al azulgrana. 

"Me consta que los jugadores de otros deportes como rugby, los de baloncesto y NBA o los nuestros, juegan martes y sábado, domingo y martes, cuando toca. Esto es deporte, y cuando toca tienes que jugar", opinó Rosell, que asimismo, en respuesta a si Pep Guardiola le había mostrado alguna vez su malestar respecto al calendario o los horarios, se mostró tajante: "Pep no se queja nunca".

El presidente azulgrana se sirvió de los términos del rugby, eje central del acto al que asistía, para no dar al Real Madrid por muerto en esta Liga, pese al último empate de los blancos en Riazor, que aumenta la brecha entre ambos equipos hasta los siete puntos de diferencia, y aseguró que "siete yardas no sé si son suficientes".

Por su parte, el defensa brasileño del Barcelona, Dani Alves, consideró ayer en rueda de prensa, que los argumentos que utiliza el entrenador del Madrid, Jose Mourinho, son simples tretas del portugués por que "es muy inteligente e intenta distraer la atención para captarla toda él y que, así, no se hable de su equipo.

De esta forma, los disparos no llegan a sus jugadores. Esto también es ser inteligente. Pero todo el mundo lo acabará descubriendo", argumentó ayer en rueda de prensa tras la sesión preparatoria que realizó por la mañana el Barcelona.

Alves subrayó también, sacando el aficionado blaugrana que lleva dentro, que cuanto peor le vaya al Madrid, "mejor" le irá al Barça. Además, no considera que ‘Mou' sea un llorón: "Yo no considero que Mourinho sea un llorón. Simplemente utiliza sus armas", señaló el jugador, a requerimiento de un periodista, cuando éste le apuntó si el preparador madridista lloraba ante los medios.

"Cada uno es libre de hablar de lo que quiera y buscar el beneficio para su plantilla. Esto es lo que hace él; defender lo suyo, que se distraiga la atención de todo lo que es su equipo", insistió.

En la comparativa entre los entrenadores del Madrid y del Barça, Alves señaló que si Mourinho es inteligente, "Pep Guardiola es más que inteligente".

Por último, el lateral derecho azulgrana aseguró que están preparados para defenderse de cualquier ataque, porque tienen un escudo muy fuerte: "los demás, que intenten desestabilizar nuestra tranquilidad. No nos afectará ninguna queja, ninguna disparo, porque tenemos un escudo muy fuerte", dijo el brasileño, quien ante el debate sobre el calendario de ambos clubes y los horarios de los partidos de Liga, sentenció que "nosotros no pintamos nada en el calendario. Al igual que ellos, jugamos a la hora que nos dicen".

  • 1