Deportes

Rosell pide cordura antes de ver la exhibición frente al Nápoles

"No podemos seguir así, acabaremos matándonos por la calle", dice el presidente del Barcelona sobre lo ocurrido ante el Real Madrid. Mientras tanto, el equipo de Guardiola pasa por encima del Nápoles (5-0) y se lleva el Gamper.

el 22 ago 2011 / 21:02 h.

Cesc se estrenó como goleador.

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, ha explicado que el club azulgrana ha decidido "poner un poco de cordura" y no denunciar la agresión del técnico del Real Madrid, José Mourinho, al ayudante de Pep Guardiola, Tito Vilanova, en la vuelta de la Supercopa."El cuerpo nos pedía una cosa, pero el sentido común nos dice otra. No podemos seguir así, porque acabaremos matándonos por la calle", afirmó Rosell durante su discurso en el Congreso Mundial de Peñas.

El presidente apuntó que uno de los motivos para no denunciar a Mourinho ante el Comité de Competición es lo que sucedió en Madrid en el partido de ida de la Supercopa, cuando el autobús donde viajaban los directivos del Barça fue apedreado.

Cree que la denuncia crisparía más la relación entre ambos equipos y, por extensión, entre las aficiones, y añadió que su junta directiva "no es ni bravucona ni charlatana" y que, además, "a Mourinho ya le ha juzgado la opinión pública".

VILANOVA PIDIÓ NO DENUNCIAR AL MOURINHO. También desveló que ni Andoni Zubizarreta, ni Pep Guardiola, ni Tito Vilanova -"él fue el primero que pidió que no lo denunciáramos", dice- consideraban conveniente denunciar. El Barça disputa este viernes la Supercopa de Europa ante el Oporto "y los técnicos querían que el equipo estuviese centrado".

Más allá de los incidentes extradeportivos, Rosell ha valorado la victoria de su equipo en la Supercopa ante el eterno rival: "Prácticamente veníamos de la playa y le ganamos el título a un equipo que estaba mucho más preparado", afirma.

AFELLAY SE QUEDA. Por su parte, el secretario técnico del Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha descartado la marcha de Ibrahim Afellay, que había sonado en los últimos días para la Juventus y el Sevilla. Según explica, no ha habido "ningún interés de ningún equipo" por el internacional holandés.

LESIONADOS. Otros nombres propios de la actualidad azulgrana son Puyol y Alexis Sánchez. Ramon Cugat, el traumatólogo que operó al zaguero de la rodilla izquierda en junio pasado, se ha mostrado convencido de que reaparecerá muy pronto. "Puyol estará jugando en tres semanas, a mediados de septiembre, y se pondrá en forma rápido", afirma. Por su parte, el delantero internacional chileno, lesionado durante el calentamiento del Barcelona-Real Madrid, podría estar a punto para la Supercopa de Europa.

RECITAL ANTE EL NÁPOLES. El nuevo Barça de Cesc y el viejo, el de siempre, de Leo Messi se tomaron un respiro entre ambas Supercopas para divertirse y divertir al público con una goleada al Nápoles (5-0) en el Trofeo Joan Gamper. Cesc -autor del primer gol- y Messi -hizo dos dianas- fueron las estrellas del conjunto azulgrana, que se ensañó con el tercer clasificado del Calcio, el Nápoles. Keita y Pedro completaron la goleada.

  • 1