Deportes

Rosell reconoce que Barcelona y Real Madrid cederán terreno

El presidente del Barcelona habla ya de "una nueva distribución de los ingresos de TV" a partir de 2014.

el 18 sep 2012 / 19:17 h.

Sandro Rosell, presidente del Barcelona.

La lucha por un nuevo modelo de reparto de los ingresos televisivos se encuentra en una fase clave. José María del Nido desveló fechas atrás que Real Madrid y Barcelona han reconsiderado su postura y empiezan a ceder terreno. Pues bien. Este martes, Sandro Rosell, presidente azulgrana, reconoció que las cosas, efectivamente, van a cambiar.

Rosell hizo este martes unas jugosas declaraciones a Reuters en Bruselas sobre el asunto. "No, no. Es algo con lo que coincido plenamente", respondió a la pregunta de si no sería mejor seguir el modelo de la Premier, donde tres o cuatro equipos luchan por el título y los mejores tropiezan más a menudo. "Tenemos que sentarnos con los clubes españoles y buscar soluciones para eso. Estoy de acuerdo", añadió.

Según sugiere Rosell, la entidad azulgrana estaría ya preparada para aceptar un cambio de modelo, pese a que siempre se negó a cualquier concesión. Así, tanto Barcelona como Real Madrid aceptarían compartir algunos de los fondos adicionales que se negociaron con las empresas audiovisuales en futuros acuerdos, según esta información. "Esa es exactamente una de las cosas que tenemos que discutir con el resto de clubes. De hecho, tuvimos algunas reuniones en el pasado, el año pasado, y a partir de la temporada 2014/15 decidimos una nueva distribución de los ingresos por televisión en España", explicó, sin dar más detalles.

  • 1