Local

Roser: del 'Quiero besarte’ a ‘La Bestia’

La artista vuelve al mercado tras tres años de silencio, después de su tributo a Raffaella Carrá, con un álbum que combina todo tipo de estilos pop. “He tenido que aprender a sacar fuerza de mí misma para sobrevivir”, dice

el 27 ene 2010 / 21:21 h.

TAGS:

Victor Janeiro y Belen Esteban.
-->--> -->

Esta semana llega a las tiendas el esperadísimo cuarto disco de Roser, Clandestino (The ROJO Music), un trabajo formado por diez canciones, todas ellas compuestas y producidas por Raúl Nácher (Soniart) quien ya compusiera para la catalana anteriormente temas como No  intentes herirme, Es tu momento o Es tu vida, y escritas por Joeman del Río, que también ha trabajado para Roser en sus dos primeros discos.

El álbum tiene una inconfundible marca pop en el que descubriremos un nuevo sonido más sofisticado, enriquecido con estilos como el pop-R&B, R&B mainstream, euro-Pop, pop-rock, swing, hidi music, dance hall o latino.

Su primer single es La bestia, una canción que se define como "una fusión de swing-pop revienta pistas que no dejará a nadie indiferente. Un tema atrevido y desafiante, una actitud indomable con toda la fuerza para no parar de bailar". "La bestia es todo lo que he tenido que aprender a sacar de mí misma para poder sobrevivir... Una actitud que me ha valido para demostrarme que luchando puedes alcanzar lo que deseas y que aunque te hieran, que lo harán, nunca será más importante el cómo te caes, sino el cómo te levantas. No es solo una canción, es una actitud ante la hipocresía, la mentira y la manipulación", dice Roser.

Este tema llega con un videoclip con la colaboración especial de Javier Sardá como antagonista de la trama.

Clandestino es un disco forjado desde el silencio durante tres años, y creado meticulosamente sin prisas. Contiene 11 canciones, en las que, según se anuncia, Roser se reinventara a sí misma y muestra como nunca su cara más real. Un disco cien por cien ella, que abarca diferentes estilos.

Roser Murillo Ribera es una barcelonesa de 30 años que ha vendido más de 200.000 copias de sus discos. Comenzó su carrera como cantante en varias orquestas de Cataluña y se dio a conocer en Popstars en el año 2002, programa de Telecinco basado en el formato que había arrasado en países como Australia, Alemania, Italia o Francia. Llegó a ser finalista, pero renunció a ello para desarrollar su carrera como solista.

Su primer single fue No vuelvas, corte de presentación del álbum Desperté, en marzo de 2003. A este se le sumaron otras dos canciones, Quiero besarte, todo un éxito ese verano y, por último Dueña de mi corazón. La fama alcanzada incluyó una reedición del álbum. Un año después presentó el disco Fuego.

Sin embargo, esta rubia no sólo vive de la música. Hizo sus pinitos en la televisión autonómica catalana. Su tercer y último álbum de estudio, Raffaella, homenaje a la italiana Raffaella Carrà, vio la luz en junio de 2006, aunque no cosechó el éxito esperado. Ahora tiene otra oportunidad y viene dispuesta a aprovecharla.

  • 1