Deportes

Rossi con todo a su favor en Italia

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) tiene todo a su favor para sumar su séptima victoria consecutiva en el Gran Premio de Italia, un hito que nadie ha conseguido. (Foto: EFE)

el 15 sep 2009 / 05:43 h.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) tiene todo a su favor para sumar su séptima victoria consecutiva en el Gran Premio de Italia, un hito que nadie ha conseguido.

Valentino ha logrado su primera "pole" del año en "su" circuito, Mugello, una pista en la que ha ganado seis veces consecutivas en los últimos años. Nunca un piloto había sumado éste numero de victorias en su propia casa. Si gana mañana, lo que haría sería aumentar esta marca.

El italiano ha cogido su mejor racha en mucho tiempo. Ha sumado en el último mes dos victorias consecutivas, China y Francia, se ha puesto al frente del Mundial, ha hecho su primera "pole" de la temporada, la quincuagésima de su carrera, además la única que ha logrado con los neumáticos Brigdestone, una apuesta personal suya a final de la temporada pasada cuando eligió dejar su marca de los últimos años, Michelin, y competir con la nipona. Esta decisión le valió muchas críticas.

Para celebrarlo, estrenó un casco en el que se puede ver una foto de su cara con una mezcla de asombro, sorpresa y risa, que causó sensación en el circuito toscano.

En la sesión de clasificación, Rossi batió al español Dani Pedrosa (Honda), a su compatriota Loris Capirossi (Suzuki), y al vigente campeón del mundo de MotoGP, el australiano Casey Stoner (Ducati), que ocuparon las siguientes posiciones en la clasificación.

Rossi paró el crono en 1:48.130 por 1:48.297 de Pedrosa; 1:48.313 de Capirossi; y 1:48.375 de Stoner.

Los norteamericanos Colin Edwards (Yamaha) y Nicky Hayden (Honda) saldrán inmediatamente después. El de la Yamaha lo hará desde la quinta posición, con 1:48.383; y el de la Honda oficial desde la sexta, con 1:48.666.

El segundo clasificado en el Mundial de MotoGP, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), no pudo pasar del séptimo puesto al lograr 1:48.905.

Lorenzo se echó la culpa a si mismo a la vista del extraordinario rendimiento de la moto de Rossi.

El otro español de la categoría, Toni Elías (Ducati), fue decimosexto, una plaza por delante de su compañero de equipo, el francés Sylvain Guintoli (Ducati), que registró 1:50.275 por 1:49.851 del piloto de Barcelona.

En 250 c.c., el español Héctor Barberá (Aprilia) le ganó la partida en la última vuelta a su compatriota Alvaro Bautista (Aprilia).

Barberá logró un tiempo de 1:52.675 por 1:53.447 de Bautista, mientras que en la tercera posición se clasificó el italiano Marco Simoncelli (Gilera), con 1:53.611.

En 125 c.c., el español Pol Espargaró (Derbi), de 16 años, saldrá desde la cuarta posición de la parrilla de salida, pero perdió la "pole" esta tarde en la segunda sesión de entrenamientos oficiales de 125 c.c., que, finalmente, logró el italiano Raffaele de Rosa (KTM)).

El transalpino superó en el último momento al vigente campeón del mundo de la categoría, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), al que se pegó en la última vuelta, con un tiempo de 1:58.302 por 1:58.467.

Esta es la segunda prueba en la que Espargaró consigue la cuarta plaza de la parrilla, su mejor resultados en unos entrenamientos oficiales del Mundial después de los del Gran Premio de Malasia del año pasado.

  • 1