Deportes

Rossi insta a Yamaha a que elija entre Lorenzo o él para 2011

El 'campionissimo' italiano no desea compartir más equipo con el piloto balear, aunque aún deberán correr juntos el año que viene, ya que ambos tienen contrato con la firma nipona.

el 09 nov 2009 / 22:07 h.

El italiano Valentino Rossi, campeón mundial de MotoGP, ha instado a Yamaha a que, para el campeonato del año 2011, elija entre él y su compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo, subcampeón mundial, con quien ha mantenido diferencias a lo largo de la temporada.

“Yamaha tiene que decidir entre Lorenzo y yo para 2011. Tengo una gran posibilidad de unirme a Ducati. No sé seguro al cien por cien si seguiré con Yamaha. Depende de lo que pase el año que viene”, apuntó en declaraciones a la BBC2.

Rossi amaga con irse a Ducati, aunque manifiesta su predilección por la escudería japonesa: “Podría cambiar de moto, pilotar para Ducati e intentar ganar un Mundial con una moto italiana. Eso sería una gran motivación, pero en estos momentos prefiero seguir en Yamaha”, declaró Il Dottore, que parece invitar a la firma a deshacerse del balear: “El amor que hay entre Yamaha y yo es algo especial”, aseguró.

“Cambiar de moto me haría sentirme infiel. Para Yamaha es importante que termine mi carrera con ellos, y para mí también lo es”, insistió Valentino.

Desde que Jorge Lorenzo se incorporó a Yamaha, el box del equipo nipón ha estado dividido en dos partes por un muro de separación y ambos pilotos se han acusado a veces de aprovecharse del trabajo del otro.

El aparente ultimátum de Rossi sólo tendría efecto en 2011. Para el próximo Mundial los dos pilotos seguirán en Yamaha, puesto que tienen firmado un año más de contrato, pero luego quedarán libres.

Entrenos en Cheste. El australiano Casey Stoner (Ducati) marcó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamiento de la tres programadas en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. Stoner completó un mejor crono de 1:32.660, un registro tan sólo 25 milésimas superior al del mallorquín Jorge Lorenzo (1:32.685), mientras que Rossi cerró su vuelta más rápida en 1:32.826. Dani Pedrosa acabó con 1:33.088.

La sesión en el Circuito Ricardo Tor-mo supuso el bautismo en la catego- ría reina de los cuatro mejores pilotos de 250 cc en la recién finalizada campaña. Así, el valenciano Héctor Barberá debutó con una Ducati del Aspar Team, el talaverano Álvaro Bautista se estrenó con el equipo Rizla Suzuki y Hiroshi Aoyama y Marco Simoncelli con sus equipos.

  • 1