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Rossi, la leyenda de Agostini le espera en su circuito de Misano

el 15 sep 2009 / 10:50 h.

Juan A. Lladós

A falta de seis pruebas para el cierre del curso, el Mundial de MotoGP parece inclinarse ante su gran dominador histórico, Valentino Rossi, a quien el circuito de Misano, a 15 kilómetros de su casa, invita a hacer historia logrando su 68ª victoria en la categoría reina, cifra con la que igualaría a Giacomo Agostini para dar un paso definitivo hacia su octavo título mundial.

A priori, todo jugará a favor de Rossi en el gran premio de San Marino, decimotercera prueba del calendario. Sus dos victorias consecutivas e incontestables, en Laguna Seca y Brno; el abrumador apoyo de la afición, las prestaciones de su Yamaha y sus neumáticos Bridgestone y su innegable voracidad a la hora de liquidar marcas. Los 68 triunfos en la máxima categoría del piloto más laureado de la historia, Giacomo Agostini (15 títulos mundiales, 123 victorias en todas las categorías) están ya al alcance de Rossi, líder del Mundial con 50 puntos de ventaja sobre Casey Stoner.

Dos datos más animan a Rossi a elevarse por encima del resto: una victoria suya -o de cualquier compatriota en 125cc y 250cc- supondría la número 700 de Italia en la historia de todas las categorías. Además, Misano es junto a Indianápolis el único circuito en el que nunca ha ganado. Por detrás del italiano rueda Stoner, muy rápido pero más irregular que el año pasado, cuando se proclamó campeón del mundo.

Después de sus tres triunfos consecutivos (Donington, Assen y Sachsering), el australiano fue segundo en Laguna Seca, pero no puntuó en Brno, detalle que confirmó a Rossi como líder y gran candidato al título. En su regreso a Misano, escenario de la grave caída que apartó del motociclismo a Wayne Rainey en 1993, donde el año pasado venció con solvencia Casey Stoner, el Mundial ofrece una nueva oportunidad a Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo.

Ninguno de los dos pilotos españoles tuvo suerte en la última carrera, víctimas ambos de molestias físicas y sobre todo, de problemas con los neumáticos. Especialmente doloroso fue el GP de la República Checa para Pedrosa, indignado con la fiabilidad de Michelin y obligado en la práctica a despedirse de la pelea por el título (Rossi le aventaja en 65 puntos) tras sumar un sólo punto en las tres últimas pruebas. Tampoco Lorenzo rodó cómodo en Brno, pero regresa a Misano, donde ganó el año pasado en 250 cc, dispuesto a recuperar un podio que no pisa desde su segundo lugar en Francia.

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