Cultura

Rostros televisivos para la puesta en escena de 'La fierecilla domada'

La comedia se abre con la burla a un borracho, al que hacen creer que es un rico señor y le invitan a presenciar la función La fierecilla domada, un texto sobre dos hermanas, Catalina.

el 16 sep 2009 / 03:02 h.

La comedia se abre con la burla a un borracho, al que hacen creer que es un rico señor y le invitan a presenciar la función La fierecilla domada, un texto sobre dos hermanas, Catalina, la mayor, de la que los hombres huyen a causa de su carácter indomable; y Blanca, la menor, coqueta y sumisa, que es cortejada por varios pretendientes. Su padre, sin embargo, decide que la menor no podrá casarse hasta que no lo haga la hermana mayor, para desesperación de los aspirantes a Blanca, ya que consideran imposible que esto suceda. Pero aparece Petrucho, que decide hacer frente a la fiera y domarla.

"Así concibe Shakespeare, creador de una importe galería de mujeres indómitas y hombres desalmados, esta Fierecilla domada, una de sus más divertidas obras que pone en los diálogos todo su ingenio y agudeza para despertar la sonrisa del espectador", explicó ayer en Sevilla Mariano de Paco Serrano, director de un espectáculo que cuenta con el protagonismo de dos de los rostros televisivos más populares del país: José Manuel Seda (Yo soy Bea) y Alexandra Jiménez (Los Serrano). Seda y Jiménez se ponen en la piel de Petrucho y Catalina, ambos enfrentados en una dialéctica "que contiene una carga subyacente de intenso erotismo", señalaron.

Esta versión de la comedia de Shakespeare, que llega después de haberse estrenado en el Teatro Albéniz de Madrid, es obra de Diana de Paco Serrano y como protagonistas secundarios cuenta con Mario Martín y Carla Hidalgo, que también destaca por su trabajo de presentadora en la pequeña pantalla.

  • 1