Local

rotestas por los recortes sanitarios interrumpen el tráfico en varias vías catalanas

el 03 sep 2011 / 19:23 h.

TAGS:

Las protestas de varias plataformas ciudadanas por los recortes en la sanidad pública han causado este sábado interrupciones intermitentes en el tráfico de casi una decena de carreteras catalanas.


Durante toda la jornada, los manifestantes han cortado vías en Barberà del Vallès, Polinyà, Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), y municipios de Girona y Tarragona.

Según ha informado TV3 y recoge Europa Press, la primera protesta ha comenzado a las 9.45 horas en la N-150 en la entrada sur de Barberà del Vallès, donde unas cincuenta personas han cortado la vía de forma intermitente durante dos horas, y en Blanes, donde unas 150 personas han hecho lo mismo en la G-642.

Estas protestas se suman a las acampadas en centros sanitarios convocadas en varios municipios catalanes, a las que este sábado se ha unido una concentración en el Hospital Arnau Vilanova de Lleida.

Este viernes, un millar de profesionales sanitarios y vecinos de Barcelona se manifestaron contra los recortes sanitarios cortando durante dos horas y media vías de comunicación de la ciudad tan principales como la avenida Diagonal, y 500 personas protestaron en Lleida por la supresión de las urgencias en cinco centros de asistencia primaria de la provincia.

  • 1