Local

Rouco apoya consultar a la sociedad sobre las uniones gay

El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, declaró que "hubiera sido bueno" organizar un referéndum vinculante previo a la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, tal y como se ha planteado en California.

el 15 sep 2009 / 18:03 h.

TAGS:

El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, declaró que "hubiera sido bueno" organizar un referéndum vinculante previo a la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, tal y como se ha planteado en California, donde la conocida como proposición 8 para anular el matrimonio homosexual fue aprobada con el respaldo ciudadano.

"Esa forma de abordar la concepción del matrimonio, en la que la diferencia sexual no juega ningún papel, va en contra de la civilización, no sólo de la cristiana, sino de prácticamente todas las civilizaciones", aseguró Rouco Varela en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press.

En opinión del cardenal, este tipo de consulta ciudadana "ayudaría a conocer mejor la realidad profunda de la conciencia y de los aspectos mas decisivos en la vida de los españoles". Por último, el presidente de la CEE abogó por volver la mirada hacia la familia en un momento en el que nuestro país está a la cabeza en número de divorcios, "una cuestión vital tanto para España como para Europa".

  • 1