Local

Rouco Varela confía en que las nuevas generaciones estén "más abiertas a la maternidad"

el 04 oct 2011 / 14:38 h.

TAGS:

El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia  Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, ha mostrado su  confianza en que habrá "generaciones de jóvenes en toda Europa más  abiertas a la maternidad que las generaciones anteriores".

El máximo representante eclesiástico en España ha señalado que  confía en que los jóvenes "lleven la fe a fondo" y que esto suponga  "muchas vocaciones" para acercarse al sacerdocio y para el  matrimonio.    

En este sentido, Rouco Varela ha recordado que la celebración en  Madrid de las últimas Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) ha sido  "una demostración clara de lo que es la Iglesia en España" y ha  ayudado a eliminar "clichés" que apuntan a que estos sentimientos de  religiosidad están únicamente presentes en personas de avanzada edad  y ajenos a las nuevas generaciones.

Así lo ha indicado después de presidir una misa concelebrada en la  iglesia La Clerecía de Salamanca y antes de acudir al inicio del  curso académico en la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).

El acto ha tenido lugar en el Aula Magna a las 12,30 horas, y ha  contado con la presencia del gran canciller de la UPSA y obispo de  Salamanca, Carlos López Hernández, el nuevo rector de la UPSA, Angel  Galindo García, y el Nuncio de Su Santidad en España, Renzo Fratini,  entre otras autoridades.

  • 1