Local

Rouco Varela ve una 'necesidad urgente volver a meditar sobre la Iglesia'

Monseñor Antonio María Rouco Varela, habló el jueves por la noche en Madrid sobre "la necesidad urgente de volver a meditar sobre la Iglesia de la mano de los obispos y de san Josemaría Escrivá".

el 15 sep 2009 / 07:02 h.

TAGS:

El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), monseñor Antonio María Rouco Varela, habló el jueves por la noche en Madrid sobre "la necesidad urgente de volver a meditar sobre la Iglesia de la mano de los obispos y de san Josemaría Escrivá".

En la homilía de la Eucaristía celebrada en la catedral de La Almudena en honor del santo, en el día de su fiesta litúrgica, el cardenal se refirió a esta necesidad en el marco de un mundo con hábitos que ciegan el alma y el corazón de los jóvenes al amor de Dios.

Con todo, monseñor Rouco animó, según informa la Oficina de Prensa del Opus Dei, a "ser con urgencia y coherencia testigos creíbles de Cristo en todos los aspectos de la vida pública, también en el ámbito de la cultura y de la política".

Sobre san Josemaría dijo que "es un santo de nuestro tiempo y para nuestro tiempo", y que sus enseñanzas "iluminan el camino de tantos ciudadanos en el tercer milenio, que quieren vivir la vocación universal a la santidad y al apostolado".

El presidente de la CEE destacó que san Josemaría nos invita a seguir a Jesús y nos recuerda que las dificultades no han de ser un obstáculo. Así, el cardenal hizo un llamamiento a "ser fieles a la vocación y a la santidad a la que hemos sido llamados".

  • 1