Deportes

Roversio estará dos o tres semanas de baja por una rotura fibrilar

El Betis se queda con sólo dos centrales natos. Mel subirá a gente del filial y el club también busca en el mercado.

el 07 mar 2011 / 11:59 h.

Los problemas se le acumulan al Betis a pesar de su reacción en la última semana, con siete puntos de nueve posibles ante Albacete, Ponferradina y Las Palmas. El inconveniente sigue estando en la enfermería, donde se amontonan los futbolistas. El último en entrar allí es Roversio, que se lesionó el jueves en Ponferrada y tiene para dos o tres semanas de baja por culpa de una rotura de fibras en el gemelo izquierdo, según ha adelantado el doctor Tomás Calero. "La rotura es pequeña, pero hay que tratarla", ha dicho el médico.

La ausencia del brasileño, que se perderá los choques contra Girona y Salamanca como mínimo, deja en cuadro la defensa verdiblanca. En estos momentos, Pepe Mel sólo cuenta con dos centrales natos: Dorado y Belenguer. También tiene la opción de colocar ahí a Arzu, pero aun así los recursos siguen siendo escasos y habrá otras medidas, como recurrir a los chavales del filial (Juan Calahorro y Fran No, que ya se han entrenado otras veces a sus órdenes). Además, el club sondea el mercado en busca de algún central español en paro o un chaval con edad para hacerle ficha del filial y ocupar la plaza de Miki Roqué.

Por lo demás, Isidoro acabó el enfrentamiento contra Las Palmas con molestias y un golpe que se dio con el poste en la primera jugada del partido. "Esta semana llevará un plan algo más reservado, pero confiamos en que juegue el sábado en Gerona", ha explicado Calero. También Beñat y Salva Sevilla terminaron sobrecargados, pero son molestias leves que no les impedirán disputar el próximo envite.

En cuanto a otros lesionados que vienen de largo, Momo es esperado a lo largo de esta semana en los entrenamientos con el grupo y Miguel Lopes no sale de un problema cuando le asalta otro. El último es una bronquitis. El lateral, que ha estado una semana en su país, regresará a Sevilla esta semana, pero todavía no hay fecha para su reaparición. Ya lleva tres meses de baja.

  • 1