Deportes

Roversio llega hoy para cerrar su cesión

El central brasileño de Osasuna Roversio Rodrigues y su agente, Carlos Gonzálvez, aterrizarán hoy en el aeropuerto de San Pablo para cerrar la cesión del zaguero de Igarassu a las filas del conjunto de Pepe Mel.  

el 24 ago 2010 / 20:20 h.

Roversio, en la imagen ante el Real Madrid.

El central brasileño de Osasuna Roversio Rodrigues y su agente, Carlos Gonzálvez, aterrizarán hoy en el aeropuerto de San Pablo para cerrar la cesión del zaguero de Igarassu a las filas del conjunto de Pepe Mel.  

El presidente del Real Betis, José León, perfiló a última hora de la tarde con su homólogo rojillo, Patxi Izco, una gestión por la que la entidad heliopolitana no pagará ni un céntimo. El acuerdo se cerró verbalmente para que sea una cesión hasta el 30 de junio de 2011. En el contrato se contempla una opción de recompra, aún por definir, para el club verdiblanco.

El agente del zaguero comentó a El Correo que "hay principio de acuerdo" entre Betis, Osasuna y Roversio, y que espera "cerrar todo" antes del consejo de administración de esta tarde. "El jugador ha aceptado la propuesta y creo que todo es cuestión de horas", espetó en una conversación con esta redacción.

De todos modos, la opción de Roversio no era la prioritaria. Pepe Mel había pedido el fichaje de Iván Hernández y Oliver había planteado una oferta por el canterano del Villarreal Catalá.

Los acontecimientos se precipitaron ayer. Hernández, enrolado en el Sporting, rechazó la proposición verdiblanca y Catalá viajó a Bielorrusia para el encuentro de la Liga Europa, un aspecto que motivó que se negara a abandonar El Madrigal rumbo a La Palmera.

Y el as de Roversio, en principio una opción secundaria, se concretó de manera acelerada. Su agente ya ha alcanzado un acuerdo con el Betis, que ha aceptado pagar el 100% de la ficha por un central por el que Osasuna abonó 600.000 al Paços Ferreira en el verano de 2008.

Cerca y lejos

Mientras tanto, el capítulo de salidas continúa sin registrar más novedades desde el traspaso de Sergio García al Espanyol, que hoy confirmará el fichaje después de que el Zaragoza se haya retirado de la puja al asegurarse los avales de cobro.

Mehmet ya ha alcanzado un acuerdo total con el Besiktas y su marcha podría ser oficial hoy mismo, ya que su agente, Bayram Tutumlu, ultimó ayer la gestión con León, que finalmente no podrá recaudar apenas nada.

Quien no ha abandonado aún el Betis es el camerunés Achille Emana, por el que continúan las negociaciones con el Galatasaray. Los turco ofrecen 6 millones por el 100% del pase del jugador y José León ha trasladado al agente del de Yaundé que por esa cantidad venderían el 80%. El 100% ha sido tasado en unos 7,5 millones. El propio Varela comentó ayer a El Correo que "ya soy pesimista, parece que no hay salida".

  • 1