martes, 18 diciembre 2018
14:52
, última actualización
Local

Rovio: "Queremos ser más grandes que Disney"


el 25 mar 2012 / 18:34 h.

TAGS:

El CEO de Rovio, Peter Vesterbacka, ha asegurado en una entrevista que el objetivo de la desarrolladora es convertirse en una empresa mucho más grande que la propia Disney. Rovio ha conseguido con todas las entregas de su juego más famoso, Angry Brids, conseguir 700 millones de descargas hasta la fecha. Además, este jueves la compañía ha lanzado la última entrega, Angry Birds Space, que promete ser una de las más populares de la compañía.

El fenómeno Angry Birds ha conseguido revolucionar el mundo de los videojuego. Lo que empezó como una aplicación para iOS se ha convertido en todo un fenómeno que ha conquistado la mayoría de plataformas móviles e incluso sistemas operativos como Mac y Windows. Angry Birds cuenta con cinco entregas, la última de ellas Angry Birds Space -lanzada este jueves-, en las que los usuarios han comprobado lo divertido que puede llegar a ser lanzar un pájaro con un tirachinas.

En una entrevista recogida por Business Insider, el CEO de la compañía, Peter Vesterbacka ha hablado sobre el lanzamiento de Angry Birds Space y cuál es el modelo a seguir de la compañía. Con el lanzamiento de la última entrega de Angry Birds -que tiene como escenario el espacio- Vesterbacka ha asegurdo que supone la puesta en marcha de una franquicia.

"No es sólo el lanzamiento de un juego es la puesta en marcha de una franquicia. Es más grande que la mayoría de las películas que se lanzan en Hollywood. Rovio es una de las primeras marcas en lanzar desde el mundo digital al mundo físico".

Por otro lado, el CEO de Rovio ha asegurado que el modelo a seguir es la factoría Disney, una compañía valorada en 74.000 millones de dólares (55.877 millones de euros). Sin embargo, Vesterbacka asegura que el objetivo de la desarrolladora es "ser más grande que Disney".

Además asegura que si Walt Disney comenzara su andadura hoy "se centraría en los juegos no en dibujos animados" y que probablemente Disney sería más como Rovio, no como Zynga, competencia directa de la finlandesa.

El crecimiento de Angry Birds ha sido tan rápido que ha conseguido superar al que en su momento tuvieron compañías como Google, Skype y Facebook, según recoge Business Inside.

  • 1