lunes, 22 abril 2019
10:11
, última actualización
Local

Roy y los Trail Blazers presionan por el liderato

Vencieron a los Clippers por 103-99.

el 31 dic 2009 / 08:07 h.

TAGS:

El escolta Brandon Roy no dejó duda de su condición de líder y con 25 puntos permitió que los Trail Blazers de Portland derrotasen 103-99 a Los Ángeles Clippers y se colocasen a las puertas del primer lugar de la División Noroeste.

Con su triunfo, los Trail Blazers (21-13) se quedaron a siete centésimas de porcentaje del liderato de la División Noroeste, que todavía sigue siendo de los Nuggets de Denver, aunque no jugaron por tener jornada de descanso.

Los Trail Blazers evitaron derrotas seguidas y se hicieron de su séptima victoria en los últimos 10 partidos disputados para ascender al primer lugar de su grupo.

Roy además logró siete rebotes y entregó seis asistencias, para el equipo de Portland, que se hizo del triunfo a pesar de perder a su alero LaMarcus Aldridge, que sufrió una torcedura en el tobillo izquierdo.

Aldridge jugó 6 minutos y encestó siete puntos para unirse a la lista de bajas de los Trail Blazers que encabeza el escolta español Rudy Fernández (espalda), Travis Outlaw (pie izquierdo), el francés Nicolas Batum (hombro) y los pivotes Joel Przybilla y Greg Oden, ambos baja por lo que resta de temporada con lesiones de rodilla.

Fernández sigue de baja debido a los dolores que presenta en el nervio ciático. Fernández no ha visto acción desde el pasado 5 de diciembre, por lo que suma 14 partidos sin ingresar al campo de juego y no se espera que pueda hacerlo hasta dentro de varias semanas.

El alero Martell Webster aportó 15 puntos al ataque de los Trail Blazers, mientras que el escolta reserva Jerryd Bayless colaboró con 14 tantos y el novato Jeff Pendergraph, que también salió de la banca, encestó ocho puntos, pero logró 14 rebotes.

Los Trail Blazers han ganado cuatro partidos seguidos y siete de los últimos ocho a los Clippers (13-18), que no pudieron sumar triunfos consecutivos.

El pívot Chris Kaman, que aportó 25 puntos y nueve rebotes volvió a ser el líder de los Clippers (13-18).

Mientras que el base Eric Gordon logró 24 puntos, el reserva Rasual Butler anotó 15 y el escolta Baron Davis contribuyó con un doble-doble de 12 tantos y 11 asistencias.

  • 1