Local

Royal mantiene su objetivo en las elecciones presidenciales tras su derrota

La ex candidata presidencial socialista Ségolène Royal, derrotada el martes por la alcaldesa de Lille, Martine Aubry, en la pugna por el liderazgo del Partido Socialista francés (PS), indicó que su objetivo son las elecciones presidenciales de 2012. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 18:58 h.

TAGS:

La ex candidata presidencial socialista Ségolène Royal, derrotada el martes por la alcaldesa de Lille, Martine Aubry, en la pugna por el liderazgo del Partido Socialista francés (PS), indicó que su objetivo son las elecciones presidenciales de 2012. Sin decir directamente que se presentará a esos comicios, la ex candidata al Elíseo en 2007 afirma en un mensaje difundido por internet: "continuamos, porque 2012 es muy pronto, 2012 es mañana".

Royal hace saber a sus seguidores dentro del PS que pueden contar con ella, un día después de que el partido designara a Aubry -ex ministra de varios gobiernos socialistas y autora de la ley de las 35 horas laborales- como líder de la formación política, tras una ajustada votación.

Derrotada por el actual presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, en la carrera al Elíseo en 2007, Royal asegura que su equipo debe emprender acciones y subrayó que necesita a sus partidarios porque las próximas elecciones presidenciales de 2012 "son mañana". Añade que seguirá insistiendo en su idea de implementar una "nueva forma de militancia" y que organizará federaciones que compartan sus ideales.

La ex candidata socialista fue finalmente derrotada ayer por una diferencia final de 102 votos, después de que el Comité Nacional del PS diera por buenos los 67.451 de Aubry frente a los 67.349 de Royal. El Comité aprobó la designación de la alcaldesa de Lille (norte de Francia) con 159 votos a favor, 76 en contra y 2 abstenciones.

  • 1