Local

RTVA colaborará en la divulgación de La Pepa y la promoción del Bicentenario

El objetivo es impulsar y divulgar la historia y la filosofía de la Constitución Española de 1812, y promocionar el Bicentenario como fuente de riqueza para Andalucía.

el 27 jul 2011 / 18:11 h.

Firma del convenio de colaboración en Cádiz.

El director general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA ), Pablo Carrasco, y el presidente del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, Francisco Menacho, firmaron un doble convenio de colaboración con el objetivo de impulsar y divulgar la historia y la filosofía de la Constitución Española de 1812, y promocionar el Bicentenario como fuente de riqueza para Andalucía.

Según informa la propia RTVA en un comunicado, con el primer acuerdo adquiere el compromiso -a través de sus sociedades filiales Canal Sur Televisión y Canal Sur Radio- de promocionar en todos sus soportes la campaña institucional Vive La Pepa 2012 durante el año de celebración del Bicentenario.

Además, RTVA y el Consorcio promoverán en Cádiz un encuentro de la Asociación de estudio de Audiencias AEDEMO, así como la celebración en Cádiz de la Junta General de la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA), que servirán de plataforma de difusión de los valores del Bicentenario entre profesionales de la comunicación de toda España.

En el apartado de retransmisiones, Canal Sur Televisión ofrecerá desde Cádiz las campanadas de Fin de Año de 2011. Por otro lado, Canal Fiesta Radio organizará el concierto Fiesta del Fiesta en la capital gaditana durante el mes de abril de 2012, coincidiendo con la celebración de La Gran Regata en el Muelle de Cádiz.

Canal Sur Televisión retransmitirá también aquellos eventos (ópera, conciertos, etcétera) cuyos derechos audiovisuales puedan ser cedidos por el Consorcio del Bicentenario. Además RTVA, como entidad colaboradora del Bicentenario, insertará el logotipo de La Pepa en todos aquellos soportes y campañas publicitarias que contrate para prensa y televisión a lo largo de 2012.

El Bicentenario de La Pepa tendrá una presencia "relevante" en la programación de la radio y la televisión pública andaluzas, especialmente en los espacios dedicados al público infantil y juvenil, así como en las emisiones dedicadas al Carnaval de Cádiz 2012 y en su web corporativa (www.canalsur.es).

Canal Sur Radio actuará como radio oficial del Bicentenario, grabando los actos más destacados de la celebración, así como las comparecencias oficiales de las autoridades asistentes a los actos que se organicen, y los pondrá a disposición de cuantas cadenas y emisoras los soliciten de manera gratuita.

Por otra parte, en virtud de un segundo convenio de colaboración, Canal Sur desarrollará una serie de televisión, con el título provisional Cádiz. La conquista de la libertad, sobre el periodo en el que las Cortes de Cádiz elaboraban la entonces futura Constitución de 1812. La producción constará de 13 programas de unos 50 minutos de duración cada uno.

  • 1