sábado, 23 febrero 2019
09:30
, última actualización
Local

RTVA en Sevilla acoge la muestra 'Pinceladas de Ecuador y Rumanía', de Virginia Chipe y Verónica Opritoiu

el 14 jul 2010 / 12:17 h.

TAGS:

  • Actividad: Exposición
  • Fecha/Horario: Hasta el 15 de agosto / Lunes a viernes de 11 a 14 y de 16 a 21 h.; Sábados, domingos y festivos de 11 a 14 h.
  • Precio: Gratuito
  • Lugar: Sede Central de RTVA en Sevilla, c/ José de Gálvez, 1. Pabellón de Andalucía. Isla de la Cartuja.
  • Teléfono: 955 054 947

La sede central de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) en Sevilla acoge desde el 15 de julio y hasta el próximo 15 de agosto, la muestra "Pinceladas de Ecuador y Rumanía", de Virginia Chipe y Verónica Opritoiu.

La muestra
La exposición recoge 32 obras realizadas en pan de oro, acrílico y óleo sobre tablas y lienzos. Los trabajos expuestos permiten al espectador conocer una faceta de los países de origen de ambas artistas. Las pinceladas de la ecuatoriana Virginia Chipe muestran paisajes llenos de vida, mientras la rumana Verónica Opritoiu centra su atención en iconos propios de la iglesia ortodoxa rumana. Las expresiones artísticas de ambas pintoras transmiten una inusitada vitalidad y armonía al conjunto de la muestra.

Los artistas
Tanto por su formación como su innata inclinación, Virginia Echipe ha desarrollado tres facetas: la didáctica, el diseño digital y la pintura, caracterizada por estar llena de creatividad, color e imaginación, que también es característico en la pintura de la rumana Verónica Opritoiu.

  • 1