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RTVA inicia una campaña para fomentar el hábito de la lectura

Radio Televisión de Andalucía pone en marcha desde hoy hasta el 27 de junio la campaña Ven a leer con Canal Sur; mejor con un libro andaluz, en colaboración con la Consejería de Cultura y la Asociación de Editores de Andalucía.

el 16 may 2010 / 19:48 h.

Radio Televisión de Andalucía (RTVA) pone en marcha desde hoy hasta el 27 de junio la campaña Ven a leer con Canal Sur; mejor con un libro andaluz, en colaboración con la Consejería de Cultura y la Asociación de Editores de Andalucía, que fue presentada por el director general de la cadena, Pablo Carrasco, el pasado jueves en la Feria del Libro de Sevilla.

Las tres instituciones, miembros del Pacto Andaluz por el Libro, son colaboradoras en esta iniciativa, que constituye la segunda fase de la campaña de fomento de la lectura iniciada a mediados de febrero.

RTVA quiere dar continuidad al esfuerzo realizado para incentivar el hábito de la lectura entre los andaluces. Además, esta segunda etapa tiene como objetivo potenciar la producción literaria de nuestra Comunidad, valorando el aspecto socioeconómico de la cultura y el papel que en él juegan los creadores literarios y las editoriales andaluzas.

Durante la campaña, los distintos canales de RTVA emitirán más de 306 cuñas de radio y 420 spots de televisión. De forma paralela, esta iniciativa será objeto de un especial seguimiento por parte de los servicios informativos de la cadena pública.

Los programas Mira la vida y El público lee, en Canal Sur Televisión, o Es la vida y El público en Canal Sur Radio, se harán eco también de los objetivos de la campaña mediante la promoción de libros andaluces, y la emisión de reportajes y entrevistas a editores de nuestra tierra.

Otros espacios como Andalucía directo o Al Sur, y los locales de la radio, se seguirán ocupando del seguimiento de las ferias del libro, una actividad que cuenta con el apoyo de Canal Sur y centra también la atención de los informativos de las distintas emisoras de RTVA.

Liderado por la Consejería de Cultura, el Pacto Andaluz por el Libro se creó en abril 2001 mediante un acuerdo suscrito por 14 instituciones públicas y privadas vinculadas al sector del libro.

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