Local

RTVA suspende provisionalmente las oposiciones realizadas este mes

El Tribunal del Concurso Libre Oposición, convocado por Radio Televisión de Andalucía (RTVA) para cubrir 112 plazas en distintas categorías, ha suspendido provisionalmente el desarrollo de la presente convocatoria.

el 15 sep 2009 / 18:44 h.

El Tribunal del Concurso Libre Oposición, convocado por Radio Televisión de Andalucía (RTVA) para cubrir 112 plazas en distintas categorías, ha suspendido provisionalmente el desarrollo de la presente convocatoria, cuyas pruebas se realizaron los pasados días 8, 9, 14, 15 y 16 de noviembre.

El acuerdo se produce después de que el nuevo director general de RTVA, Pablo Carrasco, solicitara por escrito al Tribunal de Oposiciones (compuesto por cinco representantes de la empresa y otros tantos de los trabajadores) que se reuniera con carácter de urgencia, "con objeto de valorar la adecuación de las pruebas respecto al perfil de los puestos y los temarios publicados", según recoge el acta del encuentro.

En un comunicado, la RTVA ha informado de que el Tribunal acordó, con el voto favorable de todos los miembros presentes y la abstención del vocal del sindicato CGT, suspender provisionalmente el proceso y solicitar a la empresa externa que ha confeccionado los exámenes un informe técnico sobre el contenido de los mismos así como su adecuación a las bases de la convocatoria (temarios y perfiles).

Igualmente, se solicitará un informe de contraste a una empresa independiente para "contar con más elementos de valoración", señala el acta.

  • 1