Local

RTVE.es estrena web de El Tiempo

RTVE.es está de estreno con www.rtve.es/eltiempo, una nueva página web que nace con el objetivo de servir a los ciudadanos las 24 horas del día, 365 días al año, desde cualquier lugar del mundo.

el 17 nov 2010 / 20:58 h.

RTVE.es está de estreno con  www.rtve.es/eltiempo , una nueva página web que nace con el objetivo de servir a los ciudadanos las 24 horas del día, 365 días al año, desde cualquier lugar del mundo.

"El equipo de El Tiempo de TVE ya está todos los días en la pequeña pantalla y con esta nueva web estaremos aún más a disposición de los telespectadores", ha afirmado Mónica López, directora del equipo de información meteorológica de Televisión Española. El nuevo site de El Tiempo es completamente accesible, riguroso e interactivo e incluye la predicción de más de 10.000 ciudades en todo el mundo.

El equipo de El Tiempo de TVE está dirigido por Mónica López y formado por Albert Barniol, Ana de Roque, José Miguel Gallardo, Martín Barreiro, Ana Belén Roy, Albert Martínez y María Latorre.

Los usuarios encontrarán mapas animados con las previsiones de temperaturas y condiciones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología para 8.000 localidades en España y 2.000 en el resto del mundo, donde pueden consultar la tendencia y temperaturas máximas y mínimas para los próximos siete días en cada una de ellas e imágenes del satélite Meteosat, así como los vídeos de El Tiempo emitidos en televisión.

"Esta nueva web refuerza el compromiso de RTVE.es con la información rigurosa y accesible y pone al acceso de todos los ciudadanos la mejor información para ver el tiempo que hace y que va a hacer en los próximos días en su localidad", ha explicado Ricardo Villa, director de Medios Interactivos de RTVE.

La nueva web de El Tiempo identifica de manera automática el lugar donde está ubicado el ordenador desde donde se consulta y muestra por defecto el tiempo que hace en esa localidad. Pero, si se quiere consultar la previsión en cualquier otro lugar de España o del mundo, un rápido y sencillo buscador permite al usuario encontrar fácilmente las 10.000 localidades incluidas.

Además, RTVE.es pone a disposición de todos los internautas la aplicación Llévate el tiempo a tu web o blog, un widget para que se puedan llevar la previsión meteorológica a su sitio en internet, tan solo con descargar los códigos que encontrarán en la sección.

En esta puesta de largo on-line, el equipo de meteorología de TVE sigue apostando por el contacto directo con los espectadores, como afirma su directora, Mónica López: "Queremos potenciar las vías de comunicación con los telespectadores. Por eso seguirán en nuestra web los blogs y las fotogalerías con las fotos que envían los telespectadores".

Y es que en el blog Atrapados en el tiempo, todo el equipo de El tiempo de TVE continuará explicando a los espectadores los aspectos más desconocidos o difíciles de la información que elaboran y compartiendo también otras curiosidades sobre borrascas, isobaras y anticiclones.

La audiencia tendrá la posibilidad de ver las fotos que envía no solo en los diferentes espacios de El Tiempo en TVE, sino que ahora también estará publicada en la web, en la Fotogalería.La tercera vía de contacto es a través del Foro, en el que los interesados comparten sus inquietudes con los profesionales de TVE y con el resto de usuarios de www.rtve.es/eltiempo.www.rtve.es/eltiempo, una web accesible, rigurosa e interactiva, que nace ahora con el propósito de crecer aún más en un futuro próximo para poder ofrecer a los ciudadanos una información cada vez más completa y detallada de la previsión meteorológica, que interesa mucho a los espectadores.

El Tiempo, líder cada día. La información meteorológica de Televisión Española ocupa cada día los primeros lugares de la lista de los espacios más vistos. En lo que va de temporada, la 2010/2011, El Tiempo 1 registra una media de 2.678.000 espectadores, un 20,3% de cuota de pantalla. Mientras, la media de espectadores de El Tiempo 2 supera los 3 millones, 16,7%.

  • 1