Local

RTVE está molesta por las críticas de José Bono

el 20 nov 2009 / 20:40 h.

La dura crítica que el jueves hizo el presidente del Congreso, José Bono, al Canal Internacional de TVE ha sido recibida con desagrado en la Corporación de RTVE, según informa El país en su página web.

El próximo presidente de RTVE, Alberto Oliart, aseguró durante su comparecencia ante la Comisión de Nombramientos de la Cámara Baja que el impulso al Canal Internacional será uno de los objetivos prioritarios de su gestión. Bono, que presidía la sesión, comentó que siente "vergüenza" cuando ve el canal, que cree "mejorable".

"Esas palabras están completamente fuera de lugar en un presidente del Congreso", ha afirmado un directivo de RTVE. "No era el momento ni el sitio oportuno para hacer una crítica así, y mucho menos si viene de una alta institución que debe medir sus palabras al milímetro".

En RTVE reconocen que el Canal Internacional necesita potenciar su parrilla y así lo ha admitido en numerosas ocasiones el presidente saliente, Luis Fernández. "Con los ajustes que se han tenido que acometer en esta casa y la situación económica actual, se han tenido que atender antes otras áreas, pero parece excesivo que el presidente de las Cortes emplee su tiempo en decir nada menos que el canal es una vergüenza", afirman desde la corporación.

Fondos para todos. Mientras que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró que es necesario buscar recursos financieros extraordinarios para acometer los avances tecnológicos en RTVE, el secretario general de Unión de Televisiones Comerciales (UTECA), Jorge del Corral, pidió al Gobierno que arbitre fondos públicos "para que todas las televisiones puedan acceder a esa tecnología" y no sólo la cadena pública.

  • 1