Local

RTVE lanza una red social segura para los niños

RTVE ha lanzado en internet 'Comunidad Clan', una red social especialmente para niños bajo la supervisión de sus padres.

el 14 oct 2009 / 19:28 h.

La corporación RTVE ha lanzado en internet una red social diseñada especialmente para los niños llamada Comunidad Clan, que permitirá que los menores participen en foros e interactúen con otros menores bajo la supervisión paterna.

La red social, que forma parte del portal infantil de RTVE, pretende fomentar entre los niños el uso de las nuevas tecnologías que ofrece la red, pero, para proteger el anonimato de los menores, los padres tendrán un control absoluto sobre las actividades de sus hijos, según ha informado el ente público en un comunicado.

La directora de Medios Interactivos de RTVE, Rosalía Lloret, ha explicado que desde la entidad quieren "contribuir a que los niños aprendan a navegar de forma divertida y segura, de la mano de los padres y de los contenidos formativos de Televisión Española".

En esta comunidad virtual los niños podrán interactuar con otros niños de forma segura y gratuita porque serán los padres quienes controlen en cada momento los contactos de los menores y serán los encargados de aceptar las invitaciones. Los padres podrán encontrar un área específica con información básica para enseñar a los menores a hacer un uso responsable y seguro de internet, para crear los perfiles de sus hijos, en donde los niños podrán elegir entre las principales personajes infantiles de RTVE como imagen visible para los demás.

Comunidad Clan forma parte del portal infantil Clan de RTVE.es, que cuenta con el apoyo del Defensor del Menor, ha incorporado más de treinta series infantiles y juveniles de los canales de TVE que pueden verse a cualquier hora y en cualquier lugar. Además, rtve.es/infantil permite a los niños acceder a juegos educativos e interactivos, participar en concursos y descargar materiales didácticos.

  • 1