Local

Rubalcaba acusa a Génova de explotar el ataque de Murcia

El PP insiste en pedir la dimisión del delegado del Gobierno, del PSOE.

el 18 ene 2011 / 21:41 h.

TAGS:

Trinidad Jiménez y Alfredo Pérez Rubalcaba, ayer de que comenzará el Pleno.
El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, acusó ayer al PP de haber provocado "agitación" tras la agresión al consejero murciano Pedro Alberto Cruz con el objetivo "clarísimo" de "pescar en río revuelto", y defendió la necesidad de "ponerse del brazo" para trasladar a los violentos el mensaje de que no se aceptará nunca su participación ni sus acciones.


Rubalcaba tuvo que explicar en el Pleno del Senado la posición del Gobierno respecto a la agresión sufrida por el consejero murciano después de que el PP decidiera incluir este tema entre las preguntas de control al Gobierno. El senador popular José Joaquín Peñarrubia recordó el clima de agitación que existía en Murcia durante las últimas semanas y reiteró la petición de cese del delegado del Gobierno en la comunidad, Rafael González Tovar, por "pasividad, manifiesta incompetencia y no haber previsto y evitado los lamentables incidentes" del sábado.


Rubalcaba coincidió "en parte" en el relato de los hechos pero acusó al PP de haber entrado "a partir de ahí" en "una agitación" con el objetivo de "pescar en río revuelto", una afirmación que provocó las protestas desde la bancada popular. "Y créanme, en este río no pesca ningún partido democrática, no van bien", advirtió a los populares.


Peñarrubia avisó de que la agresión a Cruz tuvo claras "connotaciones políticas" y volvió a censurar la "pasividad" del delegado del Gobierno durante la "campaña de amenazas, insultos y agresiones" de las últimas semanas. También criticó al delegado del Gobierno murciano el vicesecretario de Comunicación del PP, Estaban González Pons, quien aseguró que Tovar, "está tardando en dimitir", y que lo mejor que se puede pensar de él "es que es sólo un incompetente". Pons señaló a Tovar como "responsable en términos políticos" de la agresión sufrida por Cruz.


Las pesquisas. Sobre la investigación, Rubalcaba, aseguró que según los informes remitidos por la Policía fueron dos y no tres los agresores. Asimismo, reveló que la detención de José David Baño Lorente, tuvo lugar la noche del domingo y que posible gracias a la identificación que hizo el propio consejero agredido a través de las fotografías que le mostró la Policía. Sin embargo, según el diario El Mundo, el rastreo policial del teléfono móvil del detenido se sitúa a 30 kilómetros del lugar donde ocurrió la agresión a Cruz.

  • 1