Local

Rubalcaba anima a los votantes a no dejarse "dar el cambiazo" confiando en Arenas

Lo expresó en un mitin en la provincia de Granada junto al candidato socialista a la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

el 04 mar 2012 / 20:32 h.

TAGS:

Griñán y Rubalcaba en Atarfe.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió este domingo a los andaluces que "impidan" que el presidente del PP-A, Javier Arenas, "dé el cambiazo" a Andalucía como, en su opinión, ha hecho Mariano Rajoy con España.

Durante su intervención en un mitin en la plaza de toros de Atarfe (Granada), Rubalcaba prometió trabajar "codo con codo" con los socialistas andaluces de cara al próximo 25 de marzo, y ha pedido a sus simpatizantes un "esfuerzo" que debe ser renovado, ahora "que sabemos lo que nos viene encima con la derecha".

Ante una audiencia de unas 7.000 personas procedentes de provincias como Granada, Jaén, Córdoba, Cádiz, Málaga, Sevilla o Almería, el secretario general de los socialistas dijo que Andalucía es un "pueblo sabio" que "no se va a dejar engañar por Javier Arenas", y señaló que, además, ya es notorio para la ciudadanía lo que ha hecho Mariano Rajoy al llegar al Gobierno. Según incidió, aunque prometió un "cambio", lo que ha hecho es un "cambiazo", un concepto que, según la Real Academia Española de la Lengua, significa "cambiar fraudulentamente una cosa por otra", expuso Rubalcaba.

El secretario general de los socialistas destacó la "importancia" de las elecciones autonómicas porque "estamos viviendo momentos muy difíciles", y consideró que lo que se plantea ante el 25 de marzo es una "encrucijada" en la que se puede optar por dos caminos, el de la "falsedad", que pretende recortar "derechos sociales" o el de decir que no a los que "han llegado al poder como lo hicieron en 2004, mintiendo, mintiendo y mintiendo".

De hecho, reseñó que Rajoy, pese a sus promesas, ha subido los impuestos, ha facilitado el despido y lo "ha dejado a precio de saldo", y ha engañado a los "pensionistas" con una subida que luego se convirtió en bajada de sus pensiones por el IRPF.

Asimismo, Rubalcaba comparó a Arenas con "Rajoy, con Camps y con Esperanza Aguirre", y censuró que se presente como "el promotor del cambio cuando él no ha cambiado". "Ahora se trata de impedir que os dé el cambiazo, gato por liebre, de eso se trata, de impedir retrocesos en educación, en sanidad y en igualdad de oportunidades". "Para conseguirlo tenéis un líder honesto, solvente, capaz y andaluz, José Antonio Griñán", señaló.

  • 1