viernes, 22 marzo 2019
08:45
, última actualización
Local

> Rubalcaba asegura que el comando desarticulado estaba preparado para atentar

el 15 sep 2009 / 17:30 h.

TAGS:

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que los detenidos esta madrugada en Pamplona y Valencia conformaban un "comando" de ETA que "iba a atentar", que "estaba -ha precisado- preparado para atentar".

Esas han sido algunas consideraciones realizadas por el responsable de Interior en el Congreso de los Diputados, antes de comparecer para exponer su postura con respecto a las reivindicaciones de las fuerzas de seguridad, además de para informar sobre los índices de criminalidad del pasado año.

El ministro ha explicado la operación que ha tenido lugar esta madrugada en Navarra -tres detenciones en Pamplona- y en Valencia, donde se ha detenido a una mujer, un arresto éste último que se ha producido en esta ciudad de forma "circunstancial".

Por ello, Rubalcaba ha querido subrayar que "no hay nada que permita afirmar que haya una estructura de ETA en Valencia".

El titular de Interior, que ha felicitado a la Policía y a la Comisaría General de Información por esta operación, ha dicho que los detenidos tenían armas y explosivos, por lo que se puede decir que "estábamos en presencia de un comando que estaba preparado y dispuesto para atentar".

Es una operación preventiva, según ha insistido el ministro, porque "es mucho mejor prevenir que curar" en política antiterrorista.

"Cuando un 'comando' tiene armas y explosivos, imagínese, lo normal es que estuvieran preparando algo", ha comentado el ministro, quien ha dicho que, "en principio", esa acción sería en Navarra.

La operación continúa abierta, según Rubalcaba, quien ha concluido señalando que con estas detenciones "se ha abortado el 'comando' antes de que naciera", con lo que "nos ahorra dolor y sufrimiento".

  • 1