Local

Rubalcaba: "Bildu pierde credibilidad cada día que pasa y no condena a ETA"

"Estamos viendo el final de ETA" y "lo peor que podemos hacer es relajar nuestra política antiterrorista", asegura el ministro del Interior.

el 26 jun 2011 / 11:06 h.

TAGS:

Alfredo Pérez Rubalcaba, esta mañana en Bilbao.

El vicepresidente primero y candidato del PSOE a las generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado, en un acto con militares socialistas en Bilbao, que "la credibilidad de Bildu disminuye cada día en el que no pide la disolución de ETA".

"Todos los partidos que están en instituciondes democráticas tienen la obligación de defender las reglas de la democracia", ha añadido Rubalcaba, quien ha insistido en que "estamos viendo el final de ETA" y "los últimos pasos son muy importantes". De ahí que "lo peor que podemos hacer es relajar nuestra política antiterrorista".

Entonando un mea culpa, Rubalcaba ha admitido que "se podían haber hecho las cosas de otra manera" entre el resto de formaciones políticas, especialmente el PNV y el propio PSE, para haber impedido la entrada de Bildu en las instituciones. "Cada uno tiene sus intereses", ha añadido.

Durante una breve comparecencia ante los medios, Rubalcaba ha negado que el PSOE esté negociando con el PNV a escondidas del lehendakari, Patxi López: "No hacemos cosas a las que el lehendakari no dé el visto bueno. Así lo hemos hecho y así lo seguiremos haciendo".

Respecto a un posible adelanto electoral, el vicepresidente primero ha evitado contestar y ha dicho que a esa pregunta debería responder el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

  • 1