Local

Rubalcaba carga contra Rajoy por acusar "sin datos"

el 07 jun 2011 / 19:00 h.

TAGS:

La crispación no cesa entre el Gobierno y la oposición del PP . El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, tachó de "acusaciones sin números, sin datos, basadas en falsedades" las insinuaciones del presidente del PP, Mariano Rajoy, sobre el déficit de las comunidades autónomas , después de que éste emplazara el lunes al Ejecutivo a hablar de este asunto "a calzón quitado".

A Rubalcaba le pareció "magnífico" que Rajoy quiera discutir de este asunto en un Consejo de Política Fiscal y Financiero , pero lamentó que el líder del PP no se expresase así el pasado viernes, porque ello habría frenado las acusaciones del fin de semana lanzadas por el PP castellano-manchego sobre una supuesta quiebra de la comunidad autónoma.
"Así nos hubiéramos ahorrado este espectáculo de acusaciones sin números, sin datos, este espectáculo irresponsable, negativo para el país y basado muchas veces en falsedades, en comentarios de pasillo", remachó, en declaraciones a los periodistas durante una visita a la Comisaría General de la Policía Científica.

Rubalcaba puntualizó que el Consejo de Política Fiscal y Financiera que Rajoy reclama ya estaba previsto para julio -"propone lo que ya está propuesto, bienvenido sea"- y que es ahí donde debe discutirse este asunto.

Además, advirtió a Rajoy de que no se puede "sembrar dudas sobre unas cuentas que están auditadas e intervenidas" porque es "irresponsable y además falso".

En este sentido, recordó que el pasado 31 de mayo la vicepresidenta Económica, Elena Salgado, explicó en público las cuentas de las comunidades autónomas, de manera que éstas son "transparentes y conocidas".

Según Rubalcaba, en esa ocasión se vio que algunas comunidades tenían algo de déficit, y puso como ejemplo la de Madrid, para subrayar que él no tiene "ninguna duda" de que Madrid reconducirá la situación.

  • 1