Local

Rubalcaba cita el "champán y mujeres" de Rus (PP) para avisar del riesgo de retroceso en igualdad

Chacón reivindica la labor de Zapatero y De la Vega en esta materia.

el 17 nov 2011 / 16:21 h.

TAGS:

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez  Rubalcaba, ha advertido este jueves de que el PP supondrá un  "retroceso de verdad" para las políticas de igualdad que ha impulsado  el gobierno socialista, y ha citado como ejemplo el comentario del  presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus (PP), que afirmó  que celebrarían la victoria electoral "con champán y mujeres".  

"Es un problema de sensibilidad. Es inconcebible que un socialista  dijera esta cosa de champán y mujeres, pero lo peor es cuando intentó  arreglarlo, y en lugar de pedir disculpas, dijo que como mujeres se  refería a las suyas. Es tremendo. Si hay un tema en el que somos  distintos es este", ha sentenciado.  

En un acto con mujeres del PSC en L'Hospitalet de Llobregat, ha  garantizado que el PSOE es la única garantía para mantener unas  políticas que gracias al socialismo español "se han puesto de moda en  Europa", y ha avisado de que los populares, entre otras  modificaciones, aspiran a cambiar la ley del aborto y la del  matrimonio homosexual.

Sobre la ley del aborto ha asegurado que independientemente de lo  que digan los tribunales --está recurrida-- el PP modificará la  norma, mientras que en el caso de los matrimonios, ha dicho que lo  que plantean los populares es cómo decirles a los gays "os dejamos  dormir después de comer pero no le podéis llamar siesta".  

El candidato socialista ha reivindicado el trabajo del presidente  del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en este ámbito, y ha  recalcado que su principal mérito ha sido poner por primera en la  historia esta cuestión como una de las prioridades de la "agenda  política".  

Ha defendido también la labor del Ejecutivo para combatir la  violencia de género, y ha añadido que, pese a los grandes avances en  igualdad llevados a cabo, "aún queda mucho trabajo por hacer" en los  institutos españoles sobre el comportamiento machista que aún hoy en  día, ha afirmado, muestran tanto algunos chicos como chicas.  

"MIMITOS" A RUBALCABA  

La cabeza de lista del PSC por Barcelona, Carme Chacón, ha  destacado que las políticas de igualdad han tenido "dos nombres  propios", el de Zapatero, y el de la exvicepresidenta del Gobierno,  María Teresa Fernández de la Vega.  

Ha asegurado que ambos han convertido España en "el orgullo del  mundo" en cuanto a estas políticas, lo que avala que el PSC pueda  pedir ahora el voto a todas y cada una de las mujeres de Cataluña.  

Rubalcaba y Chacón, que se disputaron el liderazgo del partido  hasta que la ministra de Defensa decidió retirar su candidatura, han  exhibido una gran sintonía, e incluso la dirigente del PSC se ha  permitido lanzarle unos "mimitos" al candidato socialista.

  • 1